Nueva NIKON D5500 y objetivos NIKKOR

Nikon D5500

Nikon anuncia la nueva D5500, la primera cámara de formato DX con pantalla táctil abatible. Ligera y potente, con la Nikon D5500 disfrutarás de la máxima libertad a la hora de capturar las mejores imágenes.

El sensor de imagen de formato DX con un rango ISO de 100 a 25600 garantiza la captura de imágenes nítidas y claras en cualquier situación de luz. Notablemente más ligera y mucho más estilizada que otros modelos de la misma gama, la nueva Nikon D5500 cuenta con una nueva estructura monocasco y una empuñadura diseñada para un mejor agarre. La nueva pantalla táctil, abatible, y de alta sensibilidad, permite controlar la cámara como un teléfono inteligente de última generación; además, el Wi-Fi integrado permite compartir fácilmente fotos en alta calidad a través de smartphones o dispositivos inteligentes.

Rendimiento, portabilidad y comodidad: la D5500 pone la perfección a su alcance.
Marina Gurevich, Directora de productos del departamento de réflex de consumo de Nikon Europa, comenta: “Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, hemos visto una increíble explosión de fotografía creativa por parte de los usuarios, y esta nueva réflex supone una excelente oportunidad para aquellos que deseen desarrollar aún más sus habilidades fotográficas, muchas veces limitadas por las escasas prestaciones de los teléfonos. El diseño y la ergonomía son impresionantes, y la pantalla táctil cuenta con una capacidad de respuesta increíblemente rápida: se sentirá cómodo nada más empezar a trabajar con ella. Lo más importante es que la D5500 cuenta con la potente tecnología de proceso de imágenes de Nikon que permite obtener unos resultados excelentes en cualquier situación”.

Sus imágenes nunca han sido tan espectaculares
Diseñado específicamente sin filtro paso bajo óptico (OLPF), el sensor de imagen de la nueva Nikon D5500 aprovecha al máximo su resolución de 24,2 megapíxeles para reproducir imágenes con detalles increíblemente nítidos, especialmente si se capturan con objetivos NIKKOR. El rango ISO de 100-25600 aporta la libertad necesaria para grabar fotos y vídeos perfectos incluso cuando la luz es escasa. El sistema de autofoco de 39 puntos exclusivo de Nikon, con nueve sensores en cruz en la parte central, siempre está apuntando al sujeto escogido sin importar el lugar que éste ocupe en el encuadre; asimismo, las velocidades de disparo continuo de hasta 5 fotogramas por segundo le permitirán captar los gestos o las expresiones más fugaces, exactamente en el momento preciso, incluso cuando la acción sea muy rápida. El nuevo procesador de imágenes EXPEED 4 de Nikon, permite un funcionamiento del equipo a alta velocidad, una reducción de ruido muy avanzada y una fluida grabación de vídeo.

Siga su intuición
Con la nueva Nikon D5500 ser más creativo es tarea fácil: tan solo incline o gire la gran pantalla abatible para componer las tomas que reflejen su punto de vista del mundo y, a continuación, toque la pantalla táctil para enfocar, disparar o configurar desde ella los ajustes como el Diafragma, la Sensibilidad ISO y la Velocidad de obturación. Deslice el dedo para desplazarse a través de las imágenes, o pellizque la pantalla con los dedos para acercar o alejar la imagen durante la reproducción. Seleccione las tomas que le gusten y compártalas con la función Wi-Fi integrada. Puede incluso aprovechar las opciones de control táctil de la cámara cuando dispare a través del visor, gracias a la función Fn táctil que le permite establecer rápidamente los principales ajustes con tan solo deslizar el dedo. Es posible asignar hasta ocho ajustes a la función Fn táctil, incluidos los Puntos de enfoque, los Modos de zona AF, el Diafragma y la Sensibilidad ISO. También es interesante recordar que la función Wi-Fi permite controlar la cámara de forma remota mediante el uso de smartphones o dispositivos inteligentes. Sus selfies se convertirán en sorprendentes autorretratos que, sin duda, llamarán la atención.

Flexibilidad creativa
Gracias a su tecnología de última generación, la nueva Nikon D5500 graba con fluidez vídeos de alta definición (Full HD 1080p) con detalles muy precisos a velocidades de grabación de hasta 50p/60p.

Cuando se trata de fotografías, y para incrementar la fluidez del proceso de disparo, la nueva Nikon D5500 mostrará automáticamente la imagen que acaba de capturar en la pantalla LCD justo en el momento en que separe el ojo del visor. Los perfiles de color Picture Control de segunda generación le permitirán tener el control absoluto sobre la Nitidez, el Contraste, el Brillo, el Tono y la Saturación de sus fotografías y vídeos. Puede elegir entre siete perfiles, incluidos el nuevo perfil „Plano‟, que guarda todos los detalles y conserva la máxima cantidad de información tonal (color) tanto en las altas luces como en las sombras, lo que lo convierte en el modo ideal si tiene planeado retocar la imagen después de disparar.

Compatibilidad con el sistema Nikon
La nueva Nikon D5500 es compatible con toda la gama de objetivos Nikkor de formato DX. Existe un objetivo Nikkor para cada situación: desde los zooms compactos que son perfectos para su uso en general o en los viajes, hasta los rápidos objetivos de focal fija que permiten obtener un bonito efecto „bokeh‟ (difuminado del fondo), así como los excelentes teleobjetivos.

Independientemente del que elija, disfrutará de la calidad, de la precisión y la flexibilidad necesarias para sacar el máximo provecho de los 24,2 megapíxeles de resolución que tiene la Nikon D5500. Consiga unas fotos con colores intensos y un contraste espectacular, o experimente con efectos cinematográficos durante la grabación de vídeos. Además de los objetivos Nikkor, los flashes Nikon, abren todo un abanico de oportunidades para mostrar su creatividad. El SB-500 cuenta con una luz LED de alta intensidad que resulta ideal para grabar vídeos. Además, cuando el sonido importa tanto como los elementos visuales, los micrófonos externos de Nikon le permitirán grabar vídeo con un audio nítido y claro.

Nuevo AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II

Nikon presenta el nuevo teleobjetivo zoom AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VRII. Compacto, ligero y fácil de manejar, es el compañero perfecto para las cámaras Nikon de formato DX como la nueva Nikon D5500.

Con un rango focal extremadamente amplio desde 55 mm hasta 200 mm, este objetivo zoom resulta ideal para realizar primeros planos de sujetos lejanos, tomar imágenes durante los viajes y capturar imágenes de acción en familia, así como para los aficionados a la fotografía de naturaleza. Su diseño compacto le permite disponer de un potente teleobjetivo sin tener que cargar con un equipo pesado; además, gracias al mecanismo de objetivo retráctil, podrá retraer el objetivo para lograr una mayor portabilidad. Su construcción con tecnología óptica de última generación proporciona unas imágenes nítidas y de alto contraste, y el autofoco es rápido, preciso y muy silencioso. El sistema de Reducción de la vibración VR de Nikon, de gran importancia para un teleobjetivo, permite obtener imágenes muy nítidas, incluso al disparar con la posición de teleobjetivo en 200 mm.

En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “El nuevo NIKKOR 55-200 mm VR II pertenece a la gama de objetivos zoom más popular de Nikon y es mucho más portátil que su predecesor. Fácil de usar y con un precio atractivo, es una excelente opción para los fotógrafos de cámaras réflex que deseen un teleobjetivo zoom que les permita viajar ligeros de peso y ofrezca un buen rendimiento. Además, el nuevo diseño del objetivo aporta la ergonomía y el acabado exterior en concordancia con los del objetivo NIKKOR 18-55 mm VR II que se presentó el año pasado: ahora, estos dos objetivos combinan a la perfección para cubrir el rango de alcance completo, desde gran angular hasta teleobjetivo. Los usuarios de cámaras réflex que deseen conservar todas las opciones podrán disfrutar de las ventajas de ambos objetivos, a un precio asequible”.

Teleobjetivo portátil
El NIKKOR 55-200 mm VR II es una opción increíble a la hora de descubrir las ventajas creativas de disparar con un teleobjetivo. Sitúese justo en medio de la acción durante los eventos deportivos, capture la vida salvaje desde lejos, aísle los sujetos para que destaquen frente a los impresionantes paisajes urbanos o haga un primer plano del momento de máxima emoción cuando grabe un vídeo. Su diseño compacto hace que este sea un objetivo especialmente cómodo de manejar; además, su construcción con tecnología óptica de alta calidad permite obtener fotos y vídeos definidos de gran belleza, incluso con los disparos a pulso. Para lograr un mayor alcance sin cargar con peso adicional, no existe ningún otro objetivo mucho más ligero que este.

Reducción de la vibración VR
El sistema de Reducción de la vibración de Nikon, diseñado para ofrecer disparos a pulso más estables, le permite disparar a velocidades de obturación hasta cuatro pasos más lentas, sin el efecto difuminado que degrada la imagen y que puede producirse a causa del movimiento de la cámara. Encontrar una manera de contrarrestar los efectos de estos movimientos es primordial cuando se dispara con teleobjetivo, y la tecnología VR de Nikon es bien conocida por su capacidad de proporcionar imágenes claras y sin efecto difuminado con cualquier distancia focal. Resulta inmensamente útil a la hora de disparar en condiciones de poca luz, o al acercar la imagen con el zoom para capturar los sujetos lejanos.

Definición extraordinaria
Diseñado para ofrecer un rendimiento superior con cámaras de formato DX, el objetivo AF-S NIKKOR 55-200mm proporciona resultados excepcionales en todo momento. El diseño óptico presenta 13 elementos en nueve grupos, incluido un elemento de cristal de dispersión ultrabaja, que ayuda a minimizar la aberración cromática para obtener imágenes de alto contraste. La tecnología del Motor Silent Wave (SWM) compacto de Nikon proporciona un rendimiento de autofoco silencioso, rápido y preciso, lo que se convierte en una gran ventaja a la hora de capturar vida salvaje o de grabar vídeos.

Un sistema de reducidas dimensiones
Con un peso de tan solo 300g, el NIKKOR 55-200 mm VR II apenas mide 83 mm de longitud cuando está retraído, una medida bastante pequeña para tratarse de un teleobjetivo zoom. Ideal para aquellos que buscan un teleobjetivo ligero de uso general, este nuevo objetivo NIKKOR también es un compañero perfecto para el objetivo con zoom NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II. Combine una cámara DSLR pequeña con estos dos objetivos y obtendrá un potente kit de zoom doble que no pesará demasiado en su bolsa de transporte.

Nuevo AF-S NIKKOR 300 mm f/4E PF ED VR

Nikon presenta el nuevo AF-S NIKKOR 300 mm f/4E PF ED VR. Este objetivo de focal fija de alto rendimiento, el primer NIKKOR de montura F equipado con una lente de Fresnel, ofrece el equilibrio definitivo entre diseño compacto, alcance de teleobjetivo y calidad de imagen superior.

A los fotógrafos que busquen de un teleobjetivo que ofrezca rendimiento y portabilidad, les encantará el nuevo NIKKOR 300 mm f/4. Este NIKKOR, ideal para la fotografía de deportes y de vida salvaje, así como para viajes y para retratos centrados en el detalle, es el medio más inteligente para llenar el encuadre sin llenar la bolsa. El uso de una lente de Fresnel (PF) reduce notablemente el tamaño y el peso del objetivo, mientras que la combinación de un diafragma máximo de f/4, una distancia focal de 300 mm y la impresionante tecnología VR permite obtener resultados excelentes. Diseñado para disparar en las condiciones más variadas, su revestimiento de flúor repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen.

En opinión de Zurab Kiknadze, director de productos, objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “Nikon innova continuamente para garantizar que cada nuevo objetivo ofrezca mejoras respecto a su predecesor. Y, cada cierto tiempo, llega una nueva generación que cambia radicalmente la manera en la que puede utilizarse un objetivo. El nuevo 300 mm es uno de esos objetivos. Además de impresionantes avances en las características técnicas y la calidad óptica, los usuarios de Nikon obtienen una facilidad de uso sin restricciones: ya no es necesario renunciar a nada. Al ser mucho más pequeño y más ligero que su predecesor, el tamaño deja de ser el factor decisivo para incluir este objetivo en la bolsa de viaje. Es suficientemente ligero como para llevarlo a un encargo inesperado. Este NIKKOR ofrece a los fotógrafos más libertad y portabilidad que nunca y abre el camino a una nueva era de flexibilidad para la distancia focal de 300 mm”.

Reduzca la distancia
El nuevo AF-S NIKKOR 300 mm f/4 es una solución realmente inteligente para disparar con un teleobjetivo sin cargar con un equipo pesado. El uso de un objetivo con lente de Fresnel (PF) contiene notablemente el tamaño y el peso del objetivo sin degradar la calidad de imagen. La combinación de un diafragma máximo de f/4, una distancia focal de 300 mm y la impresionante tecnología VR permite obtener un sólido rendimiento en condiciones de poca luz, así como un bello bokeh. Para mejorar aún más el rendimiento, incorpora un diafragma electromagnético que potencia la estabilidad en la exposición automática para obtener exposiciones más precisas y constantes, especialmente al disparar con altas velocidades de fotogramas. Se utilizan tres modos de enfoque: A/M (con prioridad al autofoco, aunque se esté utilizando el anillo de enfoque), M/A (permite cambiar al instante de autofoco a funcionamiento manual en cualquier modo AF) y M (manual).

Modo SPORT
La conocida tecnología de Reducción de la vibración (VR) de Nikon ofrece impresionantes velocidades de disparo hasta 4,5 pasos más lentas*; además, el nuevo modo SPORT permite realizar un barrido panorámico de los sujetos en rápido movimiento con una claridad increíble. Diseñado para proporcionar una imagen estable a través del visor durante el disparo de movimiento a alta velocidad, el modo SPORT permite lograr una velocidad de grabación en modo de disparo continuo y un retardo de la apertura del obturador reducido, similares a los que se consiguen con la función VR apagada.

Nuevo diseño óptico
El nuevo NIKKOR 300 mm f/4 es el primer objetivo de montura F que incorpora una lente de Fresnel (PF). La lente de Fresnel, desarrollada por Nikon, utiliza el fenómeno de la difracción fotográfica para compensar eficazmente la aberración cromática: reduce el número de elementos de objetivo necesarios para obtener resultados de alta calidad y permite que el tamaño sea extraordinariamente compacto y ligero. Además, el cristal ED de Nikon garantiza la nitidez, un elemento de objetivo asférico controla la distorsión no deseada y el Revestimiento de nanocristal antirreflejos de Nikon minimiza las imágenes fantasma y los brillos.

Rendimiento portátil
Con un peso de solo 755 g, el NIKKOR 300 mm f/4 es mucho más pequeño y más ligero que su predecesor. Tanto si desea abarcar más terreno sin cansarse como si desea disparar con un teleobjetivo sin trípode o disponer de espacio para llevar un teleobjetivo, por si la situación fotográfica lo demanda, este objetivo ofrece oportunidades y resultados. Fabricado para ofrecer un excelente rendimiento, incorpora un revestimiento de flúor que aumenta la durabilidad y facilita la limpieza del cristal sin dañar la superficie.

Accesorios
El AF-S NIKKOR 300 mm f/4 se suministra con el nuevo parasol HB-73 y el estuche para objetivo CL-M3.
El anillo de collarín para trípode RT-1 opcional permite girar libremente el objetivo para mejorar el equilibrio, así como una transición perfecta entre la orientación vertical y la horizontal cuando se utilice trípode.

Más info: www.nikon.es

AF-S NIKKOR 300 mm

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...