Nueva Nikon D810A para astrofotografía

Nikon D810A

Nikon presenta la nueva Nikon D810A, la primera cámara réflex de formato FX diseñada para la astrofotografía. Esta cámara, que incluye una gran variedad de funciones especializadas, captura espectaculares imágenes del cosmos de 36,3 megapíxeles.

La increíble D810A es una versión especial modificada de la D810, la cámara de más alta resolución de Nikon. Gracias a su filtro de limitación de infrarrojos (IR) rediseñado, esta DSLR especializada es cuatro veces más sensible a la línea espectral de H-alfa (una longitud de onda de aprox. 656 nm). Por primera vez, el color real de las nebulosas (que emiten en la longitud de onda de hidrógeno-alfa) se puede capturar con una Nikon sin necesidad de modificar la cámara. La sensibilidad ISO ultra alta, la excepcional resolución y una amplia gama de funciones especializadas de la cámara se combinan para utilizarse junto con el nuevo filtro con el fin de garantizar a los fotógrafos la captura de las maravillas de la bóveda celeste con excelente detalle.

En opinión de Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa: “La D810A ofrece a los fotógrafos una potente herramienta para la fotografía de la bóveda celeste. Basándonos en las ventajas de la D810, en comparación con otros modelos, convertir esta cámara de altísima resolución en una cámara para la astrofotografía era un paso obvio. En este campo, los detalles sutiles y la precisión absoluta resultan cruciales: la D810A cumple ambos requisitos”.

Astrofotografía de alta definición

Puesto que se trata de una versión modificada de la cámara que cuenta con la potencia de resolución más destacada de todas las DSLR de Nikon, la D810A es una cámara muy especial. Diseñada para proporcionar lo último en detalle de imagen, el sensor de formato FX permite obtener imágenes de 36,3 megapíxeles de alto contraste con el efecto de falso color reducido al mínimo. El rango ISO estándar de 200-12800 se puede ampliar hasta un valor equivalente a ISO 51200; además, la reducción de ruido 3D proporciona imágenes nítidas y bien definidas con sensibilidades ISO altas. El rápido y potente procesador de imágenes EXPEED 4 de Nikon aumenta el rendimiento general de la cámara y minimiza la aparición de franjas de color.

Filtro de limitación de infrarrojos (IR) modificado

La D810A, que es una cámara realmente excepcional, ofrece unos resultados que son imposibles de conseguir con una DSLR normal. La D810 es una cámara popular entre los aficionados a la astrofotografía: cuenta con la potencia necesaria para fotografiar el cielo nocturno, aunque un sensor de cámara estándar no es el mejor medio para capturar imágenes de las nebulosas (que emiten en la longitud de onda de H-alfa). Con el fin de evitar el fundido del color rojo, los filtros ópticos de las cámaras DSLR generales limitan la transmisión de la luz rojiza en el espectro de luz visible. Por el contrario, las características del filtro óptico de la D810A se han modificado para aumentar la transmisión de la luz rojiza procedente de la línea espectral de hidrógeno-alfa unas cuatro veces aprox. (en comparación con la D810). En consecuencia, ahora los fotógrafos pueden capturar la belleza del color “rojo verdadero” de las nebulosas (que emiten por toda la longitud de onda de H-alfa) sin tener que modificar la cámara. Los beneficios de las modificaciones de la D810A son evidentes, incluso al fotografiar campos de estrellas y paisajes estrellados.

Funciones especializadas

Equipada con un buen número de funciones especializadas, la D810A responde con eficacia a algunos de los retos a los que se enfrentan los aficionados a la astrofotografía. Junto con los ajustes Bulb y Time, el nuevo modo Manual para la opción Exposición prolongada permite realizar exposiciones de hasta 900 segundos. Para minimizar las vibraciones internas durante la exposición, los fotógrafos pueden activar el obturador electrónico de cortinilla delantera y reducir el riesgo de que aparezcan micropuntos difuminados incluso en los detalles más sutiles. Cuando se dispara en modo Live view, el enfoque y el encuadre se realizan con la ayuda de una previsualización virtual de la exposición para los ajustes Bulb y Time. Además, al igual que con la D810, la imagen del modo Live view se puede ampliar hasta los 23 aumentos, lo que permite realizar comprobaciones fundamentales del enfoque con absoluta precisión. Cuando se dispara a través del visor, una nueva visualización del horizonte virtual iluminado en rojo permite confirmar la nivelación.

Potencia de disparo ampliada

Diseñada para que pueda grabar durante largos períodos de tiempo, la eficiencia energética de la D810A garantiza que la cámara capturará miles de imágenes en exposiciones largas con total fiabilidad. La batería EN-EL15 de alta capacidad de la cámara puede capturar hasta 3860 imágenes estáticas con una sola carga; además, gracias a las fuentes de alimentación adicionales, podrá seguir grabando durante mucho más tiempo. El pack de baterías múltiple MB-D12 opcional de Nikon funciona perfectamente con la cámara y permite capturar hasta 10 660 imágenes estáticas con una sola carga. Es posible seleccionar y establecer la secuencia de uso de las baterías a través de la cámara. Para prolongar el tiempo de disparo aún más, utilice el adaptador de CA EH-5b opcional junto con el conector a la red eléctrica EP-5B.

Objetivos NIKKOR

Una gran ventaja de la D810A es la posibilidad de utilizar objetivos NIKKOR. Aclamados por los entusiastas de la astrofotografía de todo el mundo, los objetivos NIKKOR explotan todo el potencial del sensor de 36,3 megapíxeles de la cámara con facilidad. Los objetivos ópticos de máximo calibre son fundamentales para una cámara con un número tan elevado de megapíxeles como esta: desde grandes angulares rápidos (como el objetivo AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED) hasta teleobjetivos de alto rendimiento (como el objetivo AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II), los objetivos de formato FX garantizan unos resultados impresionantes.

Más info en www.nikon.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...