Nueve de cada diez españoles prefieren los regalos emotivos a los materiales

Stats Regalos

Los españoles disfrutamos regalando y, en época navideña, valoramos sobre todo lo emocional frente a lo material. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del Barómetro ‘Los españoles y los hábitos del regalo’ realizado por Hofmann (www.hofmann.es), líder español en productos fotográficos personalizados, que analiza los hábitos, costumbres y valoraciones de los españoles respecto a los regalos. Y pone el foco, especialmente, en los hábitos de regalo durante estas fechas.

Y es que la Navidad es el momento del año en el que se hacen más regalos. En concreto, el 65% de los españoles regala en estas fechas, por encima de cualquier otra ocasión en el año. La mayoría destina un presupuesto medio de entre 200 y 500€ (el 44%) o 100 y 200€ (el 30%), una cantidad que este año baja o se mantiene respecto al año pasado, para la práctica totalidad de los encuestados.

Pero según el Barómetro Hofmann ‘Los españoles y los hábitos del regalo’, por encima de su valor material, se busca que el regalo guste, sorprenda y emocione a quien lo recibe, aspecto primordial para 8 de cada 10 españoles a la hora de elegirlo,frente a tan sólo el 15% que se fija más en el factor económico o en que sea fácil de encontrar. La crisis también ha generado un porcentaje relevante (35%) de españoles que busca que los regalos navideños sean de carácter útil o práctico, como aspecto más importante a la hora de regalar. Quizá por todo ello el 94% de los españoles dedican tanto o más tiempo que dinero a pensar y comprar los regalos de Navidad –unas 5 horas en el 60% de los casos- y disfruta, sobre todo, regalando.

Único y personalizado: características del álbum fotográfico digital más emotivo

A la hora de recibir un regalo, los españoles también lo tienen claro: les gusta que sea único y personalizado, y tres de cada cuatro declara que el principal factor que consideran es que les emocione y les llegue al corazón. Y es que 9 de cada 10 españoles prefiere un regalo con un mayor valor emotivo que económico. En concreto, los españoles consideran que el regalo más emotivo es, por ejemplo, un álbum fotográfico digital (tipo Hofmann) con imágenes de momentos especiales.

De hecho, el 96% de los encuestados opina que se trata de un regalo con una gran carga emocional, y fue escogido por encima de regalos como un viaje, una joya, un dispositivo tecnológico, ropa, calzado o perfumes. Para 9 de cada 10 es un regalo valorado o muy valorado, por su carácter de artículo único. El 89% de los encuestados consideraba que el álbum fotográfico digital personalizado reúne todos los elementos que buscan a la hora de regalar a sus seres queridos en Navidad, porque se trata de un regalo que emociona y es único, porque lo elabora la persona que regala de forma personalizada con las fotografías de recuerdos especiales.