Nuevo EIZO ColorEdge CS270 para entusiastas de la fotografía y profesionales del diseño

EIZO ColorEdge CS270

EIZO ha anunciado el nuevo ColorEdge CS270, un monitor de 27 pulgadas con gestión de color capaz de satisfacer las variadas necesidades y presupuestos de entusiastas de la fotografía y profesionales de diseño gráfico. El ColorEdge CS270 ofrece muchas de las avanzadas características de la gama ColorEdge como el amplio gamut de color y la calibración por hardware. Además de otros beneficios no tan usuales en un monitor con este coste y estas prestaciones, como es el software específico de calibración compatible con un amplio número de dispositivos de calibración de otras marcas y una garantía de fábrica de 5 años.

El ColorEdge CS270 se caracteriza por un amplio gamut IPS (in-plane-switching) con una resolución nativa de 2560 x 1440 y reproduce el 99% de la tabla de color Adobe RGB. Con este extenso gamut, las imágenes grabadas en RAW pueden ser convertidas a Adobe RGB o imágenes grabadas en Adobe RGB pueden ser visualizadas con vibrantes y exuberantes colores. Un backlight LED reduce el consumo hasta 34 vatios durante un proceso estándar y utiliza la tecnología de modulación de brillo para imágenes libres de parpadeos para ayudar a prevenir la fatiga ocular.

El ColorEdge CS270 viene equipado con conectores de entrada DisplayPort, HDMI y DVI. Con la entrada DisplayPort el monitor ofrece una visualización de la tabla de color a 10-bit (más de un billón de colores simultáneamente) hasta a 16-bit. Además de poder mostrar el color a 10-bit a través del terminal de entrada con un dispositivo aplicable Deep Color.

La tecnología DUE de EIZO (ecualizador digital de uniformidad) compensará los errores de uniformidad más comunes en todos los paneles LCD para dar incluso más brillo y color a lo largo y ancho de la pantalla. Con DUE la pantalla estabiliza la uniformidad incluso cuando el monitor ha sido calibrado según los ajustes predefinidos por el usuario.

Para usuarios que requieran una amplia variedad de funcionalidades de calibración, EIZO incluye su software propietario ColorNavigator 6. Los presets con valores objetivo para fotografía, impresión y diseño web están incluidos están incluidos para usuarios que buscan una sencilla manera de calibrar el monitor. Usuarios más experimentados pueden establecer sus propios valores objetivo para brillo, gamma y punto blanco y generar un perfil ICC. ColorNavigator ofrece 6 varias funciones avanzadas como la medición del blanco del papel a usar en la impresión para una mejor igualación entre pantalla e impresión y validación del perfil para verificar los resultados de la calibración.

Gracias a que el software ColorNavigator 6 es propietario de EIZO, el fabricante se asegura su compatibilidad con un amplio número de dispositivos de calibración desde X-Rite, DataColor y otros fabricantes y soporta los sistemas operativos Macintosh, Windows y Linux (Red Hat 6.4). Las actualizaciones de ColorNavigator 6 están disponibles gratuitamente en www.eizo.es.

Un pié ergonómico con una inclinación de 35°, un ángulo de giro de 344°, en modo retrato, y 148 mm de ajuste en altura permite al usuario colocar el monitor en una posición óptima. El pié está robustamente construido e incluye un hueco especial para el cable de modo que deja despejado el escritorio.

El ColorEdge CS270 está respaldado por una garantía de fábrica de 5 años incluyendo el panel LCD. Esto es dos años más que la mayoría de las garantías de otros monitores para asegurar una larga vida de servicio y un bajo coste de propiedad.

Características Adicionales

  • Curva Gamma ajustada en la propia fábrica EIZO.
  • Dos puertos USB de subida y dos de bajada.
  • Soporta el software de EIZO UniColor Pro que simula el color para ciegos de modo que los diseñadores pueden elegir los esquemas de color para mapas, señales de tráfico, web sites, etc…que pueden ser visualizadas por todos.
  • La visera EIZO para reducir el reflejo de la luz ambiental está disponible como opcional.
  • Calibrado de fábrica para asegura la uniformidad del color en todas las unidades.
  • A través de la entrada DisplayPort es capaz de visualizar a 10-bit1 (más de un billón de colores simultáneamente) desde una paleta de 16-bit.
  • Siete modos pre-configurados: DCI, EBU, Rec.709, SMPTE-C, Adobe RGB, sRGB, y CAL.
  • La tecnología de modulación del brillo minimiza el parpadeo y la fatiga visual.
  • La visera anti-sombras se incluye para minimizar los reflejos de la luz ambiental en la pantalla.
  • Cinco años de garantía limitada de fábrica incluyendo el panel LCD y una garantía de brillo y color de hasta 10,000 horas.