Nuevo firmware de la FUJIFILM X-E2

Fujifilm XE-2

FUJIFILM ha publicado una actualización de firmware para su modelo Premium X-E2 que mejora su rendimiento y funciones, incluido el visor en tiempo real, el visor más rápido del mundo con un retardo de tan solo 0,005 s.
La actualización de firmware aporta el rendimiento y las funciones del último modelo “X-T1”, lanzado el 28 de enero y refleja las mejoras operativas solicitadas por los clientes. Fujifilm se está esforzando por mantener el nivel de la tecnología que se ofrece en este modelo lo más actualizado posible para que los compradores de la X-E2 puedan disfrutar de la cámara durante más tiempo.

Principales actualizaciones de características del firmware

1. EVF mejorado que incluye la visualización más rápida del mundo con un retardo de 0,005 segundos

El firmware acortará el retardo de visualización*1 del visor electrónico (EVF) de la X-E2 a menos de una décima parte en comparación con el firmware actual hasta los 0,005 segundos, el valor más rápido del mundo para lograr el máximo rendimiento del visor en tiempo real, que se incluye en la X-T1. También mejora la velocidad de imagen del visor y su valor más elevado se mantiene incluso en condiciones de poca luz o en fotografía nocturna, proporcionando imágenes nítidas de la vista en directo a través del objetivo.

*1 Retardo entre los movimientos reales del sujeto y los movimientos del sujeto vistos a través de un visor. Las cifras ofrecidas son de una investigación de Fujifilm en enero de 2014.

2. Colores seleccionables de contornos para la función de resaltado de picos de enfoque
La función de focus peaking mejora el enfoque que resalta los contornos de las zonas que tienen un elevado contraste del sujeto. El firmware permite a los usuarios seleccionar Azul o Rojo además del Blanco actual para resaltar las zonas de contraste fuerte. La intensidad del monitor en color también se puede ajustar entre Alta y Baja según el tipo de sujeto o las preferencias personales.

3.Funciones añadidas que se pueden asignar al botón Fn (Función)
Los usuarios ahora pueden asignar las funciones de selección de «Detección de rostros» y «Ajuste de EVF/LCD» a cuatro botones Fn (Función) en la parte superior y trasera en el modo de disparo. Al ponerlo en «Ajuste de EVF/LCD», el botón se usa para cambiar entre los cuatro modos, es decir, «Modo de sensor ocular» (que cambia automáticamente entre las pantallas LCD y EVF cuando el ojo del usuario se acerca al visor), «Solo EVF», «Solo LCD» y «Solo EVF + Sensor ocular».

4.Añadida la opción de “Flash desactivado” al seleccionar el modo de flash
Tras la actualización del firmware, en el menú del flash se puede seleccionar un modo de “Flash desactivado” (en el que el flash no se dispara ni siquiera cuando el sujeto está poco iluminado).
Descarga del firmware de la X-E2: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xe2/index.html