Nuevo FUJINON XF90mm F2 R LM WR

FUJINON XF90mm F2 R LM WR

FUJIFILM anuncia que el nuevo objetivo FUJINON XF90mmF2 R LM WR se añadirá a la gama de objetivos intercambiables de la serie X en julio de 2015. Con una longitud focal equivalente a 137 mm y una abertura máxima de F2.0, la óptica de este teleobjetivo corto es ideal para los retratos y la fotografía deportiva.

El FUJINON XF90mmF2 R LM WR es un objetivo de focal fija y abertura rápida que ofrece imágenes muy nítidas con un efecto bokeh de gran riqueza incluso al máximo ajuste de abertura. La construcción óptica de 11 elementos en 8 grupos (que incluyen tres elementos de cristal ED) minimiza el viñeteo y crea un atractivo efecto bokeh gracias al diafragma redondeado, que lo hace perfecto para retratos, entre otras aplicaciones.

A pesar de tener una abertura máxima grande, el FUJINON XF90mmF2 R LM WR es al mismo tiempo compacto y ligero, con 540 g de peso, mientras que la distancia mínima de funcionamiento de 60 cm ofrece una amplia gama de disparo. Un motor lineal cuádruple de nuevo desarrollo ofrece un enfoque automático rápido y preciso. Además, el objetivo también incluye una estructura resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo que puede funcionar en temperaturas de hasta -10 °C.

Junto con el popular XF56mmF1.2 R, es un objetivo imprescindible para los aficionados a la fotografía de retratos que prefieren los objetivos de focal fija y abertura rápida. Gracias a la longitud focal se puede disparar a una distancia que no intimida a los sujetos y produce resultados más naturales.

Imágenes muy nítidas incluso con la abertura máxima

La construcción óptica consta de 11 elementos en 8 grupos, que incluyen tres elementos ED (dispersión extrabaja), que reducen las aberraciones cromáticas para ofrecer una calidad de imagen rica y nítida incluso en la abertura máxima de F2.0.

Efecto bokeh de gran belleza

Las hojas de abertura redondeada se combinan con una construcción óptica diseñada para minimizar el viñeteo y crean un atractivo efecto bokeh circular hasta los bordes de la imagen. Además, las imágenes pueden alcanzar una profundidad increíble gracias a la diferenciación entre la intensa nitidez del sujeto y el bokeh que tiene por delante y por detrás de él.

Enfoque automático de alta velocidad de hasta 0,14 seg. gracias a un motor lineal cuádruple de nuevo desarrollo

El motor lineal es rápido, silencioso y preciso, pero además se usan cuatro imanes para lograr un par de torsión mayor. El enfoque automático de alta velocidad proporciona una experiencia de disparo más versátil, que permite a los usuarios reaccionar rápidamente ante los cambios sutiles en la expresión facial de un sujeto.

Enfoque mínimo de hasta 60 cm y ampliación de 0,3x (equivalente al formato de 35 mm)

Las funciones de enfoque mínimo del FUJINON XF90mmF2 R LM WR permiten aislar las partes principales de un sujeto para realizar retratos espectaculares o primeros planos de flores e insectos.

Resistencia a las inclemencias del tiempo, al polvo y a la congelación

El objetivo cuenta con una estructura resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo con siete juntas de sellado en el tambor del objetivo. También funciona en temperaturas de hasta -10 °C. Estas juntas mantienen el objetivo protegido ante la lluvia, el polvo y las salpicaduras de agua al hacer fotos en el exterior.

Ligero y compacto

El objetivo pesa aproximadamente 540 g y también es compacto, con una rosca de filtro que solo mide 62 mm. El peso combinado con el objetivo XF56mm F1.2 R es menor de 1 kg, lo que es excelente para los fotógrafos de retratos que quieren viajar con poco peso, pero disparar con objetivos de focal fija para obtener imágenes nítidas y un bokeh intenso.

XF90mm: 899€. Las primeras unidades estarán disponibles durante el mes de julio.

Más info: www.fujifilm.es