Nuevo modo Classic Chrome de FUJIFILM

Fujifilm X30 © Ignasi Raventós

Fujifilm X30 © Ignasi Raventós

FUJIFILM ha presentado Classic Chrome, un nuevo modo de simulación de película para las cámaras digitales de calidad superior de la serie X.

Desde la introducción de la funcionalidad en la FinePix F700 en 2003, Fujifilm ha trabajado de forma continuada en sus exclusivos modos de simulación de película que recrean el aspecto de las populares emulsiones inversa y negativa de Fujifilm.

Classic Chrome es el decimoprimer modo de simulación de película que se incorpora al conjunto, que incluye Velvia para captar imágenes de paisajes con colores vivamente saturados y el más suave Astia para obtener una gradación natural de los tonos de la piel en los retratos.

Classic Chrome se ha desarrollado para obtener la profundidad tonal que se requiere en la fotografía documental y callejera. Con el fin de simular el acabado profundo de una película inversa en color impresa en papel Deep Matte, Fujifilm ha desarrollado un nuevo algoritmo que incorpora una gradación suave, muchos detalles en las sombras y tonos sólidos para evitar los azules, verdes y rojos saturados.

Classic Chrome complementa perfectamente la funcionalidad narrativa de las cámaras Fujifilm y se introducirá paulatinamente en los nuevos modelos a partir de la X30.

Más info: www.fujifilm.es