Nuevo objetivo LEICA 15mm de alta velocidad de Panasonic

LEICA 15mm

Panasonic sigue ampliando la gama más extensa de objetivos intercambiables que hay en el mercado de las CSC con un nuevo objetivo intercambiable para la gama Lumix G: el LEICA H-X015 DG SUMMILUX 15mm / F1.7 ASPH, equivalente a 30 mm en las cámaras de 35mm.

Se trata del objetivo perfecto para los fotógrafos que buscan imágenes expresivas, realizadas a plena luz del sol y compuestas con efectos de desenfoque: los amantes del llamado bokeh. Este modelo incluye, además, un anillo de apertura, para modo manual y automático, que permite un control directo e intuitivo.
La denominación LEICA asegura la gran calidad del sistema óptico de este nuevo objetivo, formado por 9 elementos en 7 grupos y con tres lentes asféricas, que eliminan las aberraciones esféricas y la distorsión además de hacer más pequeño el sistema de lentes.

La reflexión se minimiza en todo el rango visual (380mm-780mm) gracias al revestimiento de bajo índice refractivo de estructura nanométrica de la superficie de la lente. Todo ello da como resultado una imagen de extrema claridad, con una reducción muy notable del flare y las imágenes dobladas.

Otra de las novedades del LEICA H-X015 DG SUMMILUX 15mm / F1.7 ASPH es la integración de un sistema de enfoque interno que permite una excelente resolución y contraste, tanto en imágenes cercanas como en objetos muy lejanos. El nuevo motor paso a paso hace que el enfoque sea más suave y silencioso, ya sea en fotografía o en vídeo.

Este objetivo también destaca por integrar un sistema de enfoque interno que permite una excelente resolución y contraste, tanto en imágenes cercanas como en objetos muy lejanos. El nuevo motor paso a paso hace que el enfoque sea más suave y silencioso, ya sea en fotografía o en vídeo.

Cabe destacar que el modo AF es mucho más rápido que el autoenfoque por diferencia de fase cuando se utiliza una lente rápida con un valor menor de F. El LEICA H-X015 DG SUMMILUX 15mm / F1.7 ASPH es también compatible con la unidad de sensor a una velocidad máxima de 240 imágenes por segundo para sacar el máximo provecho del sistema AF de alta velocidad de las cámaras LUMIX G.

Ideal para la GM1
Sus características lo hacen ideal para la GM1, una de las últimas novedades presentadas por Panasonic. Se trata de un modelo totalmente replanteado para poder ofrecer la calidad del sensor Micro Cuatro Tercios en una cámara con carcasa de aleación de magnesio resistente. Además de su ingeniería interior, la Lumix GM1 ofrece un diseño exterior refinado, de estilo clásico gracias a los diales de aluminio, y detalles de piel de color negro y naranja que también evoca a la estética de las cámaras de antaño.

Dotada con el último y alabado sensor Micro Cuatro Tercios Live MOS de 16 megapíxeles, el procesador de imagen Venus Engine y la tecnología Autofoco de Contraste (AF), entre otras prestaciones, es capaz de enfocar hasta -4EV. La Lumix GM1 ofrece un resultado de imagen espectacular, además de ofrecer al usuario la posibilidad de explorar su creatividad con una gran variedad de funciones creativas y compartirlas al instante gracias a la conexión Wi-Fi.

Así, próximamente se lanzará la DMC-GM1L, un modelo de GM1 que incluirá el nuevo objetivo LEICA H-X015 DG SUMMILUX 15mm / F1.7 ASPH.

La más amplia gama de objetivos
Todas las cámaras del sistema Lumix G son compatibles con la gran variedad de objetivos Micro cuatro tercios que Panasonic ofrece al mercado. El usuario puede llevar la fotografía al siguiente nivel con los objetivos intercambiables del sistema y cambiar los objetivos para conseguir el disparo perfecto o dar a las imágenes una nueva perspectiva. Lumix G es la marca de cámaras sin espejo con el mayor número de objetivos dedicados (21 objetivos Micro Cuatro Tercios Lumix G) entre los que se encuentran el zoom Gran Angular de 7-14 mm, los teleobjetivos con zoom de 45-200mm y 100-300mm, el macro y el Ojo de Pez.

Más info: www.panasonic.es