Nuevo objetivo PC NIKKOR 19mm f/4E ED

Objetivo NIKKOR 19mm f/4E ED

Nikon lleva la flexibilidad compositiva a un nuevo nivel con el primer objetivo PC (Control de perspectiva) de formato FX que utiliza dos mecanismos de rotación PC. El PC NIKKOR 19mm f/4E ED resulta ideal para la fotografía arquitectónica, de bellas artes y de paisajes, puesto que se ha diseñado para los fotógrafos que tienen un gran sentido del espacio.

Gracias a su ángulo de imagen y a sus capacidades únicas de inclinación, desplazamiento y rotación de doble capa, este objetivo de enfoque manual permite a los fotógrafos disparar desde el punto de inicio perfecto. Las funciones Descentrar y Cambiar se pueden activar de forma individual y, si se combinan, reproducen básicamente los movimientos de una cámara de visualización de gran formato. Los fotógrafos pueden ejercer un amplio control sobre el plano focal del objetivo, además de realizar desplazamientos fácilmente para crear imágenes que no se vean afectadas por la convergencia. También pueden inclinar el objetivo para crear paisajes bien definidos desde el primer plano hasta el fondo, sin necesidad de cerrar la apertura del diafragma tal como se haría con objetivos estándar. El ángulo de visión de 19 mm resulta ideal para capturar espacios y estructuras grandes; además, su exclusiva construcción óptica garantiza la minimización de la distorsión (que es muy común en los objetivos gran angular), incluso en los bordes del encuadre.

Dirk Jasper, Director de marketing de productos en Nikon Europa, comentó: “Este objetivo de formato FX supone una incorporación muy esperada a la línea de objetivos NIKKOR con Control de perspectiva de Nikon. Se ha desarrollado como respuesta a las demandas de los profesionales que trabajan con objetivos PC y ofrece una potente combinación de ángulo de imagen y calidad de imagen inigualable, justo hasta el borde del encuadre”.

Resumen de las características importantes

Ángulo de visión ultra gran angular de 19 mm

El ángulo de visión de 19 mm permite a los fotógrafos capturar las verdaderas proporciones de una escena, o bien captar una mayor área de la estructura y una menor área del primer plano.

Alta precisión: legendaria calidad NIKKOR

Dos lentes asféricas reducen considerablemente la aberración de coma y otros tipos de aberración. Tres elementos de cristal de dispersión ultrabaja minimizan la aberración cromática longitudinal. El Revestimiento de nanocristal de Nikon prácticamente elimina las imágenes fantasma y los destellos en todo el encuadre, incluso en situaciones de contraluz.

Rotación PC de doble capa: dispare desde el punto de inicio perfecto

Las funciones Descentrar y Cambiar se pueden activar de forma individual o combinada. El cabezal de inclinación se puede girar de forma independiente hasta 90° en cualquier dirección, mientras que el objetivo entero también se puede girar hasta 90°.

Operador suave: diseño excelente, ergonomía excepcional

El robusto mecanismo de desplazamiento permite un funcionamiento sin problemas. El objetivo es compacto y pesa aprox. 885 g; además, cuenta con el revestimiento de flúor de Nikon, que repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen.

Más info: www.nikon.es y www.nikonistas.com