Nuevo objetivo TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD

TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD

Tamron anuncia el desarrollo de un nuevo objetivo zoom ultra gran angular F/2.8 para cámaras DSLR de formato completo.

Desde el año 2012, Tamron ha estado ampliando su gama de objetivos intercambiables para cámaras de 35mm DSLR de formato completo. El SP 24-70mm F/2.8 fue el primero de la serie, con VC integrado, seguido por el SP 70-200mm F/2.8, el SP 90mm F/2.8 Macro, y el SP 150-600mm F/5-6.3. Estos nuevos objetivos han sido muy elogiados por los aficionados a la fotografía y los profesionales de todo el mundo. Abordando la necesidad de ampliar más el campo del gran angular, Tamron se pone a la vanguardia con el desarrollo del SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD, un rápido objetivo zoom ultra gran angular con estabilizador de imagen, alejándose del resto de los objetivos zoom de esta categoría.

1. Calidad de imagen y rendimiento superior, usando un innovador elemento óptico XGM
Con una construcción óptica de 18 elementos en 13 grupos, incluyendo el elemento XGM (eXpanded Glass Molded Aspherical) situado en el grupo frontal y varios elementos de cristal LD (Low Dispersion) en el sistema, las aberraciones tales como la distorsión geométrica y las cromáticas son compensadas con eficacia y hacen posible que el objetivo ofrezca una calidad de imagen vanguardista a lo largo de todo el rango, de principio a fin.

2. Destacada capacidad del VC en las escenas nocturnas y bajo condiciones de escasa iluminación
Admitiendo las necesidades de la función de la estabilización de imagen en un objetivo gran angular, expresadas por numerosos fotógrafos, especialmente para la categoría de los objetivos zoom ultra gran angular de F/2.8 de formato completo, el VC se ha ajustado para proporcionar una apreciable compensación a lo largo de todo el rango del zoom. Esta función mejora la capacidad de representación de la imagen en las tomas nocturnas y en condiciones de escasa iluminación.

3. Las ventajas de los recubrimientos eBAND y el mejorado BBAR
El aclamado recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) de Tamron, ha sido refinado, lo que se traduce en uniformidad en la transmisividad a lo largo de las críticas bandas laterales. Junto con el recubrimiento eBAND, hacen que los efectos fantasma y los brillos tan típicos en los objetivos ultra gran angulares sean eliminados con eficacia, obteniéndose de esta manera imágenes nítidas y claras.

4. El primero de Tamron con recubrimiento anti-incrustante en el elemento frontal
Debido al largo diámetro y a su notorio contorno convexo en el frontal, el uso de un filtro protector no es factible. Por primera vez, se ha aplicado un recubrimiento anti-incrustante a su parte frontal, que repele el agua o cualquier tipo de suciedad, al tiempo que facilita la eliminación de las manchas.

5. Un fascinante efecto de fondo “bokeh” con su rápida apertura máxima de F/2.8
Un suave y natural efecto de desenfoque en los objetos del fondo mejora la capacidad figurativa de la fotografía gran angular cuando el objeto está situado cerca. La construcción del diafragma de 9 láminas conserva una forma casi circular incluso dos niveles por debajo de su estado de apertura máxima, ofreciendo así unos efectos bokeh ideales.

6. Con su gran experiencia óptica, Tamron ha decidido utilizar un probado recubrimiento de flúor en el elemento frontal
Se ha aplicado un recubrimiento de flúor en el elemento frontal. Tamron ya tenía antecedentes establecidos de este recubrimiento en sus ópticas industriales, como los usados en las cámaras automáticas. Repele el agua y la suciedad y facilita la eliminación de las manchas.

7. Enfoque automático fácil de usar
Tanto la rapidez del enfoque automático como la precisión del control también han sido mejorados. El USD (Ultrasonic Silent Drive) ofrece imágenes bien definidas gracias a su elevado par de torsión y su rápida velocidad de respuesta con un tiempo de demora reducido, y con un sonido acústico extremadamente bajo. Equipado con un mecanismo de enfoque manual completo, los ajustes finos de enfoque son posibles sin tener que abandonar el modo AF.

8. El parasol se ha diseñado para evitar que la luz incida directamente sobre la lente en cualquier rango focal.
Este parasol único aporta una sobra efectiva a la superficie frontal de la lente a lo largo de todo el rango del zoom, minimizando los brillos no deseados. Tiene unas características únicas de este sistema óptico en el que el grupo frontal de lentes retrocede cuando se activa el zoom de 15 mm a 30 mm.

9. Una estructura de doble capa le proporciona una robustez adicional.
Se ha incorporado una estructura de doble capa dentro del objetivo para mejorar la durabilidad del mecanismo del zoom.

10. Incluye el software de procesamiento de imágenes RAW “SILKYPIX Developer Studio for Tamron”, para objetivos SP de Tamron
El software SILKYPIX Developer Studio puede convertir imágenes de alta calidad del formato RAW, incorporando ajustes que expresan el estilo y el gusto personal de cada fotógrafo. Incluye balance de blancos, color, nitidez y la gama tonal registrada por las cámaras digitales.

El SILKYPIX Developer Studio de Tamron ofrece una amplia gama de funciones, además de los ajustes básicos, tales como la corrección de aberraciones (aberraciones cromáticas de las ampliaciones, distorsión, disminución de la luz periférica), basada en los datos ópticos. Usándolo junto a los objetivos de la serie SP de Tamron – reconocidos por su gran capacidad – ésta avanzada tecnología proporciona imágenes que cumplen las expectativas de los fotógrafos.

Estará disponible aproximadamente a mediados de febrero y su PVP es de 1.199 Euros.

Más info: www.robisa.es y www.tamron.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...