Nuevo SilverFast 8.5 con calibración de Impresora

SilverFast 8.5 con calibración de Impresora

El nuevo desarrollo de calibración de impresión de LaserSoft Imaging ofrece ahora una nueva herramienta exclusiva que garantiza una precisión de color y calidad de impresión máximas. La flexibilidad en los ajustes permite incluso la optimización de todos los perfiles ICC generados previamente. La calibración de la impresora utiliza el escáner existente como una herramienta de medida, ahorrando la necesidad de un costoso hardware adicional. El precio de venta recomendado para esta actualización del software está por debajo de € 100.

En principio, el escáner es calibrado por nuestra patentada calibración automática IT8. El siguiente paso es imprimir una gama completa de target de impresora conteniendo 1.026 campos y más de 1.000 valores tonales. Mientras el target de la impresora está siendo escaneado, SilverFast está generando y guardando automáticamente, en el directorio de perfiles ICC del sistema, un perfil ICC para la combinación de impresora y papel elegida. Esto asegura que todo el espacio de color disponible será usado con el máximo número de colores.

Como el color es una percepción subjetiva, SilverFast ofrece la opción de editar el perfil generado según los deseos del usuario. Esta tarea compleja de adaptación del espacio de color es muy fácil de manejar. Basándose en el perfil ICC generado, se imprime un nuevo target en el cual el usuario puede elegir los valores tonales más neutros según su percepción. Posteriormente, SilverFast calcula un perfil personal de usuario y lo guarda.

El workflow sin errores controla el proceso completo desde el escaneo hasta la impresión, permitiendo a los fotógrafos profesionales, impresores de bellas artes y amateurs, obtener unos resultados óptimos.

Otra importante ventaja es el amplio espectro de impresoras, tipos de tinta y tipos de papel compatibles con la nueva actualización del software. Esto permite al usuario experimentar e imprimir en cualquier momento con una gran gama de materiales.

“Los tres aspectos principales para los usuarios son: Calidad, usabilidad y precio. Nosotros ofrecemos las tres con nuestra calibración de la impresora lo que nos pone un paso por delante del resto” – dice Karl-Heinz Zahorsky, fundador y presidente de LaserSoft Imaging.

Más info en: www.silverfast.com/highlights/printer-calibration/en.html