Nuevo Tamron para DSLR de formato completo

Tamron 28-300

Tamron ha anunciado el desarrollo del 28-300mm F/3.5-6.3 Di VC PZD (Modelo A010), un nuevo y avanzado teleobjetivo zoom todo en uno para cámaras digitales SLR de formato completo. El objetivo de prueba se expondrá en el stand de Tamron en la CP+2014, que tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en Yokohama, Japón.

Desde el lanzamiento, en el año 1992, del 28-200mm (Modelo 71D), el potente objetivo zoom – que se caracterizaba por su diseño revolucionariamente compacto y ligero – Tamron ha estado ampliando continuamente su gama óptica de primera clase a beneficio del consumidor.

Revolucionando el diseño óptico del anterior 28-300mm (Modelo A20), Tamron está desarrollando un potente y nuevo objetivo zoom para cámaras digitales SLR de formato completo, que mejora la calidad de imagen e incorpora el PZD (motor piezoeléctrico) -un sistema de motor ultrasónico de ondas estacionarias optimizado para un rápido y silencioso enfoque automático- y el aclamado mecanismo VC (compensación de vibración), en un asombroso y compacto diseño.

Presentando un nuevo y sofisticado acabado exterior, este objetivo se complementa perfectamente con las prestaciones y el estilo de las cámaras digitales SLR de formato completo, al tiempo que ofrece las ventajas de un objetivo zoom todo en uno.

Lo más destacado:

La vanguardista tecnología de diseño óptico ofrece una calidad de imagen superior

La avanzada construcción óptica de este objetivo incluye cuatro elementos de cristal de baja dispersión LD (Low Dispersion), tres elementos asféricos de cristal moldeado, un elemento híbrido asférico, un elemento de cristal XR (Extra Refractive Index) y un elemento de cristal UXR (Ultra-Extra Refractive Index), que tiene un índice de refractancia mucho mayor que el XR. El uso de elementos de cristal especiales en su diseño, contribuye a que este moderno objetivo sea tan compacto y ligero como ninguno, al tiempo que se reducen las aberraciones, dando como resultado una calidad de imagen superior. Particularmente impresionante, es la compensación exhaustiva de las aberraciones cromáticas en telefotografía, ofreciendo imágenes con claridad y nitidez mejorada.

Concentrado en la portabilidad – Este objetivo es ahora más ligero y pequeño

Además de su vanguardista diseño óptico, que reduce el tamaño del cuerpo del objetivo; su estructura mecánica, que incorpora un altamente sofisticado diseño de levas múltiples apilables que ocupa mucho menos espacio; y el PZD (motor piezoeléctrico), un sistema de motor de enfoque automático con una estructura más simple y compacta. Todo esto ha hecho posible que el tamaño de este objetivo se vea reducido, comparándolo con el ya existente Tamron 28-300mm (Modelo A20). Estas tecnologías son el fruto de los más de 20 años que lleva Tamron investigando y evolucionando en el campo de los objetivos zoom de alta potencia.

Avanzado recubrimiento antireflectante

La aplicación del recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) para suprimir los reflejos de las superficies de los elementos de las lentes minimiza los brillos y las imágenes fantasma no deseadas y ofrece imágenes nítidas, de alto contraste.

Diseño exterior actualizado – Elegante aro de tungsteno plateado

Tamron ha actualizado el diseño exterior y el acabado de este objetivo para darle un aspecto de alta gama más sofisticado, acorde a los gustos demandados por los perspicaces usuarios de las cámaras digitales SLR de formato completo. Empleando un moderno diseño lineal tanto en la goma del zoom como en los aros de enfoque, y un elegante aro de tungsteno plateado con el nombre de la marca, este modelo nuevamente diseñado acentúa su presencia visceral con una elegancia y una clase sobre entendidas.

El PZD (Piezo Drive) proporciona un auto enfoque más rápido y silencioso

El PZD (Piezo Drive), es un sistema de motor ultrasónico de ondas estacionarias que proporciona una acción más precisa cuando se usa el enfoque automático. El sistema de enfoque manual a tiempo completo es sencillo e intuitivo, posibilitando así el uso rápido y conveniente del enfoque manual en cualquier momento.

VC (Vibration Compensation)

El aclamado mecanismo de estabilización de imagen de Tamron VC (Vibration Compensation) reduce el desenfoque causado por los movimientos de la cámara y ofrece imágenes más nítidas incluso cámara en mano.

El diafragma circular facilita la creación de espectaculares efectos de desenfoque usando un diafragma circular, este objetivo consigue espectaculares efectos de desenfoque de fondo que permiten el uso creativo de la profundidad de campo.

Construcción resistente a la humedad para su uso al aire libre

Su construcción resistente a la humedad ayuda a prevenir que la humedad penetre dentro de la lente.

Más info: www.tamron.eu y www.robisa.es