Nuevos lanzamientos de Nikon

Nikon SB500

Nikon D750
Nikon presenta la más rápida y versátil cámara de formato completo de su gama profesional: la Nikon D750. Equipada con la última tecnología de proceso de imágenes de la marca y diseñada para ser lo más compacta posible sin perder ergonomía y funcionalidad, esta cámara ofrece a los fotógrafos la libertad de plasmar su visión con una flexibilidad extraordinaria.

Gracias a un diseño que incrementa su manejabilidad y reduce su peso, la Nikon D750 genera imágenes extraordinarias independientemente de la posición de uso o de las condiciones de disparo. El sensor de formato FX, de diseño innovador, ofrece una calidad de imagen excepcional con resultados más nítidos que nunca a sensibilidades ISO altas. El rendimiento de su AF, su alta velocidad de disparo en ráfaga de hasta 6,5 fps y la grabación de vídeo a máxima definición Full HD 1080/60p se combinan con una resistente pantalla abatible que proporciona una libertad de manejo total. El Wi-Fi integrado hace que resulte muy sencillo compartir las impresionantes fotos de formato FX en un instante. El nuevo Picture Control 2.0 de Nikon ofrece un excepcional procesado de imágenes desde la misma cámara además de la flexibilidad de post-procesado tanto en foto como en vídeo.

Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa, nos comenta que “Las cámaras SLR digitales de fotograma completo han ido ganando terreno en el mercado fotográfico y cada vez hay más fotógrafos aficionados que disfrutan de las ventajas de este formato. Con la D750, Nikon está traspasando sus propios límites, haciendo que este formato resulte aún más accesible a todos los usuarios. La Nikon D750, que reúne características muy sofisticadas, incluida la conectividad WiFi, un diseño compacto y, por supuesto, la calidad de imagen ampliamente contrastada de Nikon, es una opción excelente para múltiples usuarios. Se adecúa sin dificultad a las tareas fotográficas y videográficas mas exigentes. Estamos entusiasmados con el gran potencial de la Nikon D750: es un tipo de cámara completamente nuevo para Nikon que ofrece a los fotógrafos la potencia y la flexibilidad necesarias para dejarse llevar por su inspiración”.

COOLPIX S6900
Nikon presenta la cámara compacta diseñada para realizar y compartir autorretratos perfectos en cualquier momento: la Nikon COOLPIX S6900 de 16 megapíxeles.

Capturar la pose perfecta es sencillo y divertido gracias a la pantalla LCD abatible y el pie de cámara integrado. Además, los efectos del Modo glamour, que pueden añadirse durante la toma de imágenes, garantizan un retrato de lo más favorecedor. Compartir las fotos es muy sencillo gracias a las tecnologías Wi-Fi y NFC integradas que permiten transferir imágenes simplemente tocando la cámara con otro dispositivo inteligente compatible. Así es posible publicar las fotos en las redes sociales al momento.

Tomar fotos y vídeos de máxima definición con un simple gesto de la mano resulta mucho más fácil gracias al Control de gestos. Además, es posible ampliar el potente zoom óptico de 12 aumentos hasta un Dynamic Fine Zoom de 24 aumentos para enfocar el centro de la acción. Gracias a la alta sensibilidad lumínica ISO, al AF detector de destino y a la Reducción de la difuminación, esta cámara de bolsillo es tan útil para fiestas como para la calle, ya que ofrece autorretratos excelentes y fotografías nítidas tanto en interiores como en exteriores.

En palabras de Inés Bernardes, Directora de productos del departamento de COOLPIX de Nikon Europa: “Ahora, lo único que se necesita para un autorretrato perfecto es la palma de la mano. La pantalla LCD abatible permite obtener encuadres originales y el pie integrado mantiene la cámara estable para hacer autorretratos en posición vertical y horizontal. También resulta fácil tomar fotos en grupo: configure la toma con el pie de la cámara y utilice el Control de gestos para disparar cuando esté preparado. ¡Se acabaron las carreras para ponerse en la foto mientras el disparador automático hace la cuenta atrás! Además, gracias a las tecnologías Wi-Fi y NFC se pueden compartir imágenes rápidamente, por lo que podrá colgar su mejor autorretrato en las redes sociales al instante”.

Objetivo AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED
Con una perspectiva dinámica ultra gran angular y un rápido diafragma máximo de f/1.8, este objetivo de focal fija de formato FX es ideal para exagerar perspectivas, ampliar el espacio y captar imágenes envolventes. Su luminoso diafragma proporciona poca profundidad de campo, además de un suave efecto bokeh, y hace que este objetivo dé unos resultados excelentes en situaciones de poca luz. La óptica de alto rendimiento proporciona una nitidez de borde a borde con una distorsión mínima, y el diseño compacto y ligero facilita la portabilidad.

En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “Curiosamente, en 2014 se cumple el 20º aniversario del AF NIKKOR 20mm f/2.8D, un objetivo que tuvo mucha aceptación entre los aficionados a la fotografía. Ahora Nikon transporta ese objetivo al siglo XXI, y mejora prácticamente todos los aspectos importantes. El AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED cuenta con un diafragma más luminoso, un autofoco más rápido y un mejor rendimiento óptico, además de con el famoso revestimiento de nanocristal de Nikon, y una ergonomía y construcción mejoradas. Además de estas impresionantes especificaciones técnicas, el nuevo objetivo ofrece un enorme potencial creativo; permite a los fotógrafos explorar las posibilidades visuales de un enfoque global. Un objetivo así estimula al fotógrafo que llevamos dentro, y es una enorme satisfacción para nosotros dar la bienvenida al nuevo NIKKOR 20 mm f/1,8 a la renovada familia de objetivos rápidos de focal fija de NIKKOR”.

Flash con luz LED integrada, SB-500
Nikon anuncia su primer flash con luz LED integrada, el SB-500. Tanto para fotógrafos como para videógrafos, el SB-500 es un accesorio de iluminación ideal que permite de una manera increíblemente práctica controlar la calidad y la dirección de la luz. Por primera vez en Nikon, una luz LED de alta intensidad se integra en la parte delantera de la unidad, lo que convierte a este flash en una elección inteligente si desea flexibilidad para grabar vídeos sin necesidad de cargar con instrumental de iluminación adicional.

Compatible con las cámaras Nikon DSLR y COOLPIX, así como con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, el SB-500 también permite el control inalámbrico de varias unidades de flash. El cabezal del flash y la luz LED cubren un amplio ángulo de visión de 24 mm en formato FX y los controles intuitivos en la parte trasera de la unidad garantizan un manejo sencillo.

En opinión de Zurab Kiknadze, director de productos, objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “En los últimos años, el equipo fotográfico se ha sometido a una transformación substancial, con cámaras fotográficas que empiezan a asumir eficazmente la función de cámaras de vídeo. Queremos complementar las necesidades específicas de vídeo de nuestros clientes con equipos periféricos específicos, y el SB-500 se enfrenta al desafío de la iluminación de vídeo en un formato compacto, asequible y fácil de utilizar que no sacrifica las funciones de iluminación fotográficas de la unidad. El cliente disfruta de un producto extremadamente flexible y cuyo uso es, sobre todo, divertido. Es la herramienta perfecta para crear imágenes estáticas o vídeos con aspecto y apariencia profesional”.

Más info: www.nikon.es

Nikon D750