Nuevos objetivos AF-S NIKKOR 500mm y 600mm

Nikkor AF-S NIKKOR 600mm f/4 E FL ED VR

Nikon presenta dos nuevos superteleobjetivos de nivel profesional con los diseños más ligeros de su categoría: el AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR y el AF-S NIKKOR 500mm f/4E FL ED VR.

Estos nuevos objetivos de Nikon mejoran el rendimiento y reducen significativamente el peso de los dos superteleobjetivos más famosos. El nuevo objetivo de 500 mm y f/4E es un 20% más ligero que su predecesor y el nuevo objetivo de 600 mm y f/4E es hasta un 25% menos pesado.

Ambos objetivos cuentan con diseños ópticos completamente nuevos que utilizan elementos de cristal de fluorita muy ligeros; además, incorporan el Revestimiento de nanocristal y el cristal ED. Las impresionantes reducciones de peso son posibles gracias al uso de elementos de fluorita y a una construcción que incorpora una aleación de magnesio. Las nuevas tecnologías están presentes en ambos objetivos. Estas tecnologías incluyen un diafragma electromagnético para obtener exposiciones más precisas y constantes durante las ráfagas a alta velocidad: una característica que apreciarán todos aquellos que deseen capturar los deportes de acción en rápido movimiento. Cada uno de los objetivos cuenta también con la tecnología de Reducción de la vibración, la última incorporación de Nikon, que ofrece una ventaja increíble gracias a sus cuatro pasos; además, incluye el modo SPORT para realizar un seguimiento de la acción rápida. Entre las nuevas características se incluye un collarín para trípode giratorio con una ranura de bloqueo Kensington, así como unos rodamientos completamente nuevos que permiten cambiar con suavidad de una composición a otra. Asimismo, ambos objetivos cuentan con el revestimiento de flúor patentado por Nikon, que repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa.

Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa, afirmó: “Estas tecnologías ópticas completamente nuevas de NIKKOR desafían uno de los principales problemas de los superteleobjetivos: el peso. Ambos superteleobjetivos realizan un trabajo espectacular al reducir su peso, además de aumentar el rendimiento, gracias a una construcción óptica totalmente nueva y a las tecnologías de lentes más recientes. El diseño ligero marcará una diferencia significativa sobre el terreno, ya que reduce la tensión del cuerpo y
proporciona un manejo más equilibrado”.

Cambio del equilibrio

Cualquiera que haya pasado tiempo sobre el terreno con un superteleobjetivo de gran tamaño sabe que cada gramo cuenta y que la velocidad realmente marca la diferencia. Gracias al uso del cristal de fluorita, la construcción ligera de estos nuevos objetivos mejoran el manejo sin comprometer la calidad de imagen. Con un peso de 3090 g (aprox.), el nuevo objetivo de 500 mm es 790 g más ligero que su predecesor y, de hecho, pesa menos que el actual objetivo de 200-400 mm y f/4 VR II. El nuevo objetivo de 600 mm pesa aprox. 3810 g, lo que supone unos impresionantes 1250 g menos que su antecesor. Ambos objetivos son menos pesados por la parte delantera y el uso de elementos de fluorita también contribuye a mejorar el rendimiento óptico. Al combinar el rápido diafragma máximo de f/4 en ambos objetivos y la increíble función Reducción de la vibración de Nikon, estos nuevos superteleobjetivos ofrecen una claridad y una precisión espectaculares. Los profesionales de los deportes y la vida salvaje tendrán menos peso que cargar y más herramientas con las que disparar.

Estable y fiable

Una serie de nuevas funciones garantiza que los nuevos objetivos de 500 mm y 600 mm de Nikon ofrecen una estabilidad de disparo excepcional. La última generación de la tecnología VR de Nikon proporciona a ambos objetivos una ventaja increíble gracias a sus cuatro pasos, lo que minimiza de manera efectiva el efecto difuminado que las sacudidas de la cámara pueden provocar. El funcionamiento del VR es silencioso y ambos objetivos incluyen el modo SPORTS VR de Nikon, así como la función de detección automática de trípode. El modo SPORTS VR proporciona una imagen estable a través del visor durante el disparo de movimiento a alta velocidad; además, permite lograr una velocidad de grabación en modo de disparo continuo y un retardo de la apertura del obturador similares a los que se pueden conseguir con la función VR apagada. Los objetivos también cuentan con un diafragma electromagnético. Este mecanismo especializado permite realizar un seguimiento de AF mejorado y un control de la exposición automática estable, especialmente cuando se dispara a velocidades de fotogramas elevadas.

Enfoque rápido

El Motor Silent Wave de Nikon proporciona un rendimiento de autofoco ultrarrápido y ultrasilencioso con una anulación manual sin problemas. Se utilizan dos modos de autofoco además del modo Manual: A/M da prioridad al autofoco aunque se esté utilizando el anillo de enfoque, y M/A permite cambiar de autofoco a funcionamiento manual en el modo AF al instante. Un nuevo límite de enfoque empleado en ambos objetivos permite a los fotógrafos limitar la zona de enfoque, por lo que el objetivo puede enfocar incluso con mayor rapidez. El interruptor ofrece dos posiciones: “FULL” y “∞ – 10 m” en el objetivo de 600 mm, o “FULL” y “∞ – 8 m” en el objetivo de 500 mm. Además, la distancia de enfoque mínima ahora se ha reducido a 3,6 m en el objetivo de 500 mm y a 4,4 m en el objetivo de 600 mm.

Rendimiento óptico mejorado

Cada objetivo cuenta con tecnologías ópticas completamente rediseñadas que incluyen 16 elementos en 12 grupos.

El objetivo de 600 mm incorpora cuatro elementos de cristal ED (Dispersión ultrabaja), y el objetivo de 500 mm dispone de tres. En ambos objetivos se utilizan dos lentes de fluorita y un Revestimiento de nanocristal. La aberración cromática se reduce al mínimo, y los destellos y las imágenes fantasma se controlan de manera efectiva. Por otra parte, ambos objetivos cuentan con una apertura de diafragma redondeada de nueve láminas, que crea unas zonas desenfocadas de aspecto natural para lograr una separación clara entre el sujeto y el fondo.

Ergonomía mejorada

Se han realizado muchas mejoras en la ergonomía para que estos nuevos objetivos proporcionen un manejo drásticamente más cómodo. Los nuevos elementos de cristal de fluorita no solo ayudan a reducir el peso en general, sino que también consiguen que el extremo frontal de los objetivos sea más ligero, desplazando el centro de gravedad hacia la parte posterior para lograr un funcionamiento más estable.

Ambos objetivos disponen de anillos de collarín para trípode con unos rodamientos completamente nuevos que permiten cambiar con suavidad entre la orientación horizontal y la vertical. Para que estos objetivos sean más fáciles de transportar, se ha cambiado la posición de la rosca para trípode a un lugar más cercano a la parte trasera, un cambio que también permite que el parasol de una pieza incluido se pueda invertir con facilidad. Además, los collarines para monopié suministrados con cada objetivo ofrecen mayor estabilidad cuando se dispara con un monopié. Finalmente, ambos objetivos mantienen la misma ranura para filtros deslizables de 40,5 mm.

Básicos de confianza

Desde los deportes de motor hasta los deportes de campo, y desde los grandes eventos hasta las aves, estos objetivos son capaces de cubrir grandes distancias, de ofrecer un buen rendimiento con prácticamente cualquier tipo de luz y de proporcionar imágenes con una nitidez y un contraste excepcionales. Dado que la vida salvaje y la acción a menudo se traducen en duras condiciones de trabajo, ahora ambos modelos (el de 500 mm y el de 600 mm) incluyen un elemento de cristal protector con revestimiento de flúor en la parte frontal del objetivo. El revestimiento repele el agua, el polvo y la suciedad a la vez que facilita la limpieza del cristal sin dañar la superficie. Si combina esto con su resistente construcción y un bloqueo Kensington en el collarín para trípode, estos objetivos disponen de todo lo necesario para soportar los rigores de un uso profesional.

Accesorios

El AF-S NIKKOR 600mm f/4 E FL ED VR y el AF-S NIKKOR 500mm f/4 E FL ED VR son compatibles con una amplia gama de Teleconversores AF-I/AF-S, incluidos los de la serie TC-20E, que permiten el funcionamiento del AF cuando se acoplan a un cuerpo de cámara compatible con f/8. Ambos objetivos también son compatibles con el nuevo filtro polarizador circular C-PL405 (opcional), que incorpora una rueda de filtros para facilitar la rotación del filtro después de que lo haya insertado en el objetivo.

Nikon, además, presenta dos nuevos estuches rígidos. El CT-505 se ha diseñado para el objetivo de 500 mm, mientras que el CT-608 protege el objetivo de 600 mm. Ambos estuches rígidos, resistentes a la vez que ligeros, disponen de un asa plegable que permite apilarlos con facilidad; además, incluyen un compartimento adicional para los filtros y teleconversores.

Para terminar, el objetivo de 600 mm incluye el nuevo parasol de una pieza para objetivo HK-40, y el parasol de una pieza para objetivo HK-34 existente se suministra con el objetivo de 500 mm. Otros accesorios suministrados con ambos objetivos son: un collarín para monopié de Nikon, un filtro NC deslizante de 40,5 mm, una tapa delantera de presilla del objetivo y la correa LN-2.

Más info: www.nikon.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...