Nuevos trípodes Gitzo Mountaineer

Gitzo Mountaineer

DiseFoto, importador en España de Gitzo, anuncia el lanzamiento de la nueva generación de trípodes Mountaineer, un clásico dentro de la gama Gitzo que incorpora la más moderna tecnología para mejorar las ya conocidas y exclusivas características de esta mítica gama de trípodes de altas prestaciones. Los nuevos Mountaineer son aún más rígidos, estables, resistentes y fáciles de usar; el preferido de los fotógrafos profesionales, referencia en calidad, pone el listón aún más alto y 20 años después del primer Mountaineer, el primer trípode en fibra de carbono sigue siendo el modelo a seguir en su última evolución.

Cuando Gitzo lanzó el Mountaineer original en 1994, se convirtió en referencia al ser el primer trípode del mundo en fibra de carbono. Este material es inherentemente más rígido que el aluminio, de forma que esta innovación de Gitzo en el uso de dicho material creó un trípode que reducía considerablemente las vibraciones de la cámara, reduciendo el riesgo de fotografías movidas y faltas de nitidez incluso soportando un pesado equipo profesional. Otros fabricantes lanzaron sus trípodes con fibra de carbono, pero Gitzo mantuvo su gama Mountaineer siempre un paso por delante tecnológicamente con sucesivas innovaciones como el sistema de tubos “Carbon 6X”, aún más rígido, en 2005, y el sistema de bloqueo de patas “G-lock”, revolucionario por su alta capacidad de soporte y velocidad de manejo, lanzado en 2007. El equipo de R&D de Gitzo ha seguido desde entonces estudiando cómo mejorar aún más las prestaciones y resistencia de esta icónica gama de trípodes y llevar dichas características a un nivel aún más elevado, y en 2014 se lanza una nueva generación del mito con los siguientes nuevos puntos destacados:

Nueva estructura y fabricación de tubos «Carbon eXact» de Gitzo, aún más rígida y resistente

El objetivo básico de un trípode es reducir las vibraciones y así evitar el riesgo de fotos movidas y poco nítidas, aumentando la calidad de las imágenes requerida por los profesionales y los fotógrafos más exigentes. Para lograr las imágenes más nítidas incluso con equipos muy pesados, teleobjetivos o exposiciones prolongadas, los trípodes necesitan ser lo más rígidos posible, de forma que en la nueva y mejorada familia Mountaineer, los ingenieros de desarrollo del departamento de R&D de Gitzo han diseñado un nuevo sistema de tubos en fibra de carbono que ofrece una mejora apreciable en la robustez y rigidez. Denominada Carbon eXact, esta nueva tecnología de fabricación de tubos de Gitzo optimiza la composición de la fibra para cada tamaño de tubo, usando fibra de carbono HM (High Modulus – Alto módulo) en los tubos más estrechos para hacerlos más rígidos.

Mayor diámetro de los tubos

El diámetro de cada una de las secciones de las patas de los trípodes es otro factor clave en la resistencia y estabilidad de un trípode; para lograr que la nueva gama Mountaineer 2014 fuera aún más fuerte, Gitzo ha aumentado los diámetros de los tubos. La mejora es particularmente significativa en lo que respecta a las secciones de tubo más estrechas: por ejemplo, la sección final de una pata de un trípode serie 1 de 4 secciones es ahora un 22,5% más gruesa que en su predecesor.

El cuerpo del trípode (spider) y el bloqueo de la columna se han mejorado también, contribuyendo aún más a la rigidez y estabilidad del trípode.

Mayor facilidad y comodidad de uso

Hemos desarrollado soluciones innovadoras para facilitar el uso de nuestros trípodes para que los nuevos Mountaineer sean aún más sencillos de preparar y manejar.

Los puntos principales de interacción del usuario con un trípode Gitzo son los bloqueos de las secciones de las patas, de forma que cualquier mejora en este aspecto proporciona considerables beneficios a los fotógrafos. Hemos rediseñado interna y externamente el sistema G-lock, creando el nuevo “G-lock Ultra”, que marca un nuevo nivel de resistencia y ergonomía. No se han añadido características superfluas al G-lock existente, ahora simplemente es ultra confortable, ultra suave y ultra resistente.

Nuevo sistema de fotografía a nivel de suelo

El mecanismo de fotografía a ras de suelo (Ground Level Set) de los nuevos trípodes Mountaineer has sido igualmente totalmente rediseñado para un manejo más rápido, que permite al fotógrafo extraer la columna central para acercar la cámara al suelo: un único y simple anillo de bloqueo/desbloqueo bajo el disco superior de la columna libera la columna a la vez que mantiene el disco superior en su lugar en el trípode de forma totalmente sólida y segura. Con esto se elimina la necesidad de desatornillar para volver a montar el disco superior y el gancho inferior. Además, los selectores de ángulo de las patas tienen ahora un mayor espacio para su manejo y muelles internos, haciendo el cambio del ángulo de las patas más fácil y rápido.

Modelos en la nueva gama Mountaineer

La nueva gama de trípodes Gitzo Mountaineer está compuesta por diez modelos de trípodes (únicamente patas) y tres kits completos formados por patas y rótula, cubriendo desde la serie 0 de Gitzo (la más pequeña) hasta la serie 3. Cada serie dispone de modelos con tres y cuatro secciones de pata, y en las series 2 y 3 existe además un modelo especial largo de cuatro secciones con una altura más elevada.

Más info: www.disefoto.es