Olympus anuncia la cámara E-M10 Mark II

Olympus E-M10 Mark II

Olympus presenta el quinto modelo de su premiada gama de cámaras OM-D: la E-M10 Mark II, de gran interés para los fotógrafos avanzados que disfrutan con la fotografía espontánea y que buscan un diseño distintivo.

Con un estilo clásico y elegante, cuenta con botones y diales de diseño, y combina un cuerpo metálico de tamaño reducido con algunas de las más avanzadas tecnologías de sus hermanas mayores: la E-M1 y la E-M5 Mark II. Gracias a su estabilización de imagen de 5 ejes integrada en el cuerpo, evita la aparición de imágenes borrosas tanto en fotos como en vídeos, incluso con poca luz. Además, presenta un amplio visor electrónico OLED de alta velocidad y alta definición y una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas. Destacan también funciones como el vídeo time-lapse 4k o el control remoto de la cámara desde un Smartphone o tableta a través de Wi-Fi utilizando la aplicación Olympus OI.Share.

La pequeña y ligera OM-D E-M10 Mark II es compatible con más de 40 objetivos Micro Four Thirds y con una amplia selección de accesorios opcionales del sistema.

La E-M10 Mark II está disponible en color negro y plata y saldrá a la venta a mediados de septiembre de 2015 en formato body only o en un kit con objetivo. El kit recomendado incluirá el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5-6 EZ Pancake y saldrá a la venta a un precio de 799 €. El body only estará disponible por un precio de 599 €. Conjuntamente con la popular y asequible E-M10 introducida a principios de 2014, la E-M10 Mark II es la segunda cámara más asequible de la premiada gama OM-D de cámaras de tamaño reducido y objetivos intercambiables de Olympus.

Diseño que funciona y que impresiona.

La E-M10 Mark II ofrece la calidad de imagen de la gama OM-D en un cuerpo clásico muy compacto y ligero que hace que sea muy fácil de llevar a cualquier lado para realizar fotos y vídeos de primera categoría, sin importar dónde estés. Además, cuenta con una empuñadura opcional que aporta un agarre y estabilidad adicional a la cámara en caso de querer utilizar un teleobjetivo de tamaño grande.

La última de las OM-D no sólo está diseñada para ser fácil y cómoda de transportar; es claramente una declaración de intenciones en cuanto a diseño. Desde cualquier ángulo que se observe la cámara, todas las miradas se dirigen irremediablemente hacia el brillo y las líneas elegantes de sus diales. Su posición en la parte superior derecha del cuerpo y sus dimensiones amplias y robustas hacen que sean muy fáciles de utilizar. Gracias al estilo retro de la palanca de encendido/apagado, a su visor central, sus diales y a una construcción sólida y totalmente metálica, es muy probable que todo aquel que tenga en sus manos una E-M10 Mark II se sienta como un auténtico fotógrafo especialista.

Estabilización de imagen (IS) de 5 ejes.

Un buen aspecto no significa nada si no está acompañado por un buen rendimiento. La E-M10 Mark II ofrece la gran calidad de imagen que se puede esperar de una cámara de alta gama de Olympus, especialmente en movimiento o en escenarios con poca luz. Es en estas situaciones en las que entra en juego la estabilización de imagen de 5 ejes de Olympus que evita las imágenes borrosas causadas por el movimiento de la cámara en prácticamente cualquier situación de disparo. Desde desplazamientos en fotografía macro, hasta gran angular, con teleobjetivos o grabando vídeos por la noche. La estabilización de imagen de 5 ejes funciona independientemente del objetivo utilizado y es capaz de compensar con total precisión hasta un máximo de 4 pasos de velocidad de obturación. Incluso consigue que en los vídeos grabados con una sola mano no salgan las siempre molestas imágenes borrosas.

Visor electrónico (EVF) de alta definición en tiempo real.

La E-M10 Mark II incluye un visor electrónico OLED de alta velocidad y 2.360K puntos de resolución, con un inigualable campo de visión del 100%, que le otorga un valor incalculable para la el encuadre y la evaluación de la luz en condiciones difíciles. El visor electrónico muestra toda la gama de ajustes manuales y efectos opcionales en tiempo real permitiendo así tener un control total sobre el resultado. Se puede ajustar con total precisión con las funciones Colour Creator, Reflejos, Sombras y Control de aspecto, o ser todavía más creativo y aplicar alguno de los 14 Filtros o de los 9 Efectos Artísticos disponibles.

LCD táctil abatible.

La OM-D E-M10 Mark II está equipada con una gran pantalla LCD de 3 pulgadas táctil, que facilita los disparos desde ángulos difíciles y permite enfocar y disparar con el dedo en la pantalla LCD. Otro punto a destacar de la pantalla es su sistema de resistencia a huellas dactilares que la mantiene libre de manchas que podrían estropear el bonito aspecto de la cámara o empeorar la visualización de las fotografías.

Opciones creativas, objetivos y accesorios.
Para satisfacer las necesidades creativas de los propietarios de una cámara OM-D, Olympus pone a su disposición una amplia y creciente gama de accesorios y de más de 40 objetivos Micro Four Thirds de alto rendimiento.

Como todas las cámaras nuevas de Olympus, la OM-D E-M10 Mark II incluye una extensión gratuita de seis meses del periodo de garantía siempre y cuando se realice el correspondiente registro en la plataforma online MyOlympus.

Más info: www.olympus.es/om-d