Olympus lanza nuevas actualizaciones para las cámaras OM-D

Olympus E-M10 Mark II

Los propietarios de una Olympus OM-D de última generación van a poder disfrutar de unas actualizaciones con las que mejorar el rendimiento de su cámara por medio de nuevas y espectaculares funciones de Olympus. Actualmente se están desarrollando para lanzar este otoño diversas actualizaciones tanto para la cámara de referencia de la gama OM-D, la E-M1, como para la OM-D E-M5 Mark II, una cámara que acaba de recibir varios premios. Estas nuevas actualizaciones estarán disponibles para ser descargadas de forma gratuita desde el Actualizador de Cámaras Digitales de Olympus y confirman la determinación de Olympus en garantizar que sus cámaras OM-D sigan mejorando en términos de rendimiento y manejo en la categoría de cámaras de objetivos intercambiables. Las actualizaciones que se detallan a continuación estarán disponibles a finales de noviembre de 2015.

Actualización versión 4.0 para la E-M1.

La OM-D E-M1 ha recibido varios premios y era la cámara de tamaño reducido y objetivos intercambiables más avanzada en el momento de su lanzamiento en 2013. Las actualizaciones de este otoño permiten garantizar que esto siga siendo así. Además de mejorar todavía más la compatibilidad con Olympus Capture, esta nueva actualización permite que los fotógrafos, normalmente profesionales o semiprofesionales, puedan acceder a 18 mejoras significativas en sus funciones, principalmente en las relacionadas con el vídeo y con el flujo de trabajo profesional. Estos son algunos ejemplos de las principales novedades que ofrece esta nueva actualización de firmware:

  • Modo Encuadre de Enfoque. Con este modo se consiguen unas fotografías macro espectaculares con bordes definidos y una fantástica profundidad de campo al combinar ocho imágenes en un solo disparo.
  • Más opciones para la velocidad de la imagen. Algo que viene muy bien para grabar vídeos nítidos de tipo película a una velocidad de 24, 25 o 30 fps.
  • Grabación de video con estabilización de imagen en 5 ejes variable. Te permitirá elegir entre utilizar solamente la estabilización de imagen mecánica integrada en el cuerpo y un segundo modo en el que también se utiliza la estabilización de imagen electrónica.
  • Información de Vídeo en Pantalla. Durante la grabación de vídeo, se muestra en la pantalla LCD la información más importante, como el histograma, el indicador de nivel, el volumen del audio o el código de tiempo.
  • Modo Silencioso. Permite pulsar el disparador electrónico de una forma completamente silenciosa. Es perfecto para hacer fotos y vídeos en los que el ruido pueda ser un problema.

Actualización versión 2.0 para la E-M5 Mark II.

  • Lanzada al Mercado hace tan solo seis meses, la OM-D E-M5 Mark II ya está equipada con muchas de las últimas funciones presentes en la actualización para la E-M1. Gracias a que presenta el sistema de estabilización de imagen en cinco ejes más potente del mercado, los usuarios de esta cámara disfrutan de unas fotografías espectaculares y de unos vídeos perfectos grabados en movimiento, incluso en escenas con poca luz. La actualización de firmware que se presenta este otoño consigue mejorar sus capacidades. Algunas de las principales funciones que ofrece la versión 2.0 de la actualización para la E-M5 Mark II son las siguientes:
  • Nuevo Modo Color de la Imagen. Esta herramienta para la gradación del color hace que la edición de vídeos sea muy sencilla.
  • Sincronización de Vídeo y Audio. Permite crear la banda sonora perfecta para un video al sincronizar automáticamente la cámara con un micrófono externo.
  • Horquillado de Enfoque. Una nueva mejora para fotografiar con una escasa profundidad de campo. Permite elegir la mejor de una serie tomada automáticamente con ajustes focales ligeramente diferentes.

Si quieres conocer más detalles de las nuevas funciones para ambas cámaras, puedes consultar la página de descargas de Olympus. Para más información acerca de las cámaras, accesorios y funciones OM-D, puedes visitar la sección de nuestra página web destinada específicamente a la gama OM-D. Las especificaciones de producto están sujetas a posibles cambios sin previo aviso por parte del fabricante.

Más info: www.olympus.es