Olympus Tough TG-860

Una cámara resistente para disfrutar de la fotografía gran angular

Tanto si estás bajando una cuesta en una mountain bike como si estás surfeando en una ola, necesitas una cámara superangular para poder capturar toda la acción tal y como quieres, especialmente si solo tienes una mano disponible y una única oportunidad para hacer la foto perfecta. Por esta razón, Olympus lanza la nueva STYLUS Tough TG-860 con el objetivo más angular disponible en una cámara compacta (21-105 mm). Además, cuenta con más de un botón disparador para poder hacer fotografías o selfies de calidad en situaciones con altos niveles de adrenalina, como tirándote en paracaídas o volando en un ala delta. Una nueva Agarradera Deportiva ha sido diseñada para mantener la cámara enganchada con firmeza mediante un arnés y así poder usarla de manera segura también con una mano, ya sea la derecha o la izquierda. Su pantalla LCD abatible permite hacer selfies con facilidad así como otro tipo de fotos en las que no te encuentras en una posición adecuada para poder observar por la parte trasera de la cámara. Además, los usuarios de la TG-860 pueden controlar su cámara a distancia por medio de WiFi desde un Smartphone y compartir sus imágenes con geoetiquetas en sus redes sociales favoritas utilizando la aplicación Olympus OI.Share, desde prácticamente cualquier lugar. La TG-860 es una cámara todoterreno ya que es sumergible hasta 15m y resistente a las caídas desde 2,1m de altura, a la compresión hasta 100kg, a la congelación hasta -10°C y al polvo. Saldrá a la venta a mediados de marzo de 2015 por un precio de 299 € e incluirá una extensión de la garantía de seis meses al crear en la página web de Olympus una cuenta MyOlympus.

Olympus Tough TG-860

Fotografía extremadamente angular
Fiel al concepto Tough, la nueva TG-860 ha pasado todas las pruebas de resistencia a las caídas, a la congelación, a los aplastamientos y al agua con una alta nota. Los cierres sellados funcionan a la perfección para proteger la alta calidad de las imágenes que ofrece la cámara. Gracias a su objetivo, el más angular disponible en una compacta todoterreno, consigue mantener unos estándares de calidad muy elevados en los primeros planos extremadamente angulares. Su objetivo zoom óptico 5x 21-105mm hace que sea muy fácil capturar toda la escena, especialmente un selfie en grupo, mientras que otros objetivos obligan a dejar fuera del encuadre un brazo, una oreja o incluso una persona entera y la imagen puede ser peor con ajustes de fotografía gran angular. Combinado con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y un potente procesador TruePic VII, este objetivo gran angular garantiza una calidad excelente en toda la imagen, incluso en escenas en movimiento o con luces bajas. Además, la TG-860 compensa automáticamente la distorsión que tantas veces ha arruinado buenas fotos (haciendo que la cabeza o los rasgos faciales aparezcan demasiado grandes).

Vídeos fantásticos
Las imágenes angulares no son solo para fotos. Para crear vídeos cinematográficos para pantalla grande, la STYLUS Tough TG-860 presenta la estabilización de imagen híbrida en 5 ejes y un nuevo modo Cámara de Deportes que establece automáticamente las proporciones de imagen 16:9 para no tener que elegir entre el sujeto fotográfico y el paisaje de detrás. El modo Cámara de Deportes ofrece una selección de tres formatos de grabación de vídeo: vídeo de alta resolución HD 1080 60p, vídeo de alta velocidad (para reproducir vídeos a cámara lenta) y vídeo con lapso de tiempo. Para obtener una secuencia espectacular de imágenes de acción, el modo Ráfaga de Deportes permite establecer un intervalo de tiempo de entre 0,05 segundos y un minuto.

Selfies de alta calidad
Con una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas, la TG-860 hace que sea muy fácil y cómodo realizar selfies desde ángulos altos o bajos. Además, como presenta un botón disparador adicional, colocado al lado del objetivo en la parte delantera de la carcasa, puedes coger la cámara por la empuñadura con la mano que quieras y pulsarlo cómodamente con el dedo pulgar o índice sin miedo a que la cámara caiga y así hacer la foto con total facilidad. Con el modo Autorretrato, la TG-860 enfoca automáticamente a la persona que está agarrando la cámara, suaviza el autoenfoque para evitar destellos y muestra claramente la cuenta atrás (si se selecciona). El botón frontal es personalizable, por lo que también puede usarse para iniciar la grabación de un video, mejorar el brillo de la pantalla LCD, encender el flash o acceder al menú Super Macro (o al Macro Subacuático) para realizar unos primeros planos fantásticos de la naturaleza.

Es única para usarla con una mano
Al realizar selfies, a veces es difícil agarrar la cámara. La STYLUS Tough TG-860 está preparada para eso. Como presenta función WiFi, se puede dejar apoyada en un sitio firme o montada en un trípode (para capturar retratos o paisajes) y controlarla a distancia por medio de tu smartphone y de la aplicación gratuita Olympus OI. Share. Además de pulsar el disparador, también se puede establecer una ráfaga de disparo en unos intervalos de tiempo predeterminados o activar el temporizador, todo ello desde la pantalla del smartphone. Por supuesto, también se pueden subir las imágenes de forma inalámbrica desde el teléfono a tus redes sociales favoritas.

Los amantes del esquí, del surf, de la bicicleta o de cualquier otro deporte de acción, muchas veces no tienen las dos manos para realizar una foto o un selfie. Sin embargo, con la Agarradera Deportiva de Olympus, pueden enganchar la TG-860 con seguridad a un arnés deportivo o a la correa de una mochila y llevarla bien pegada al cuerpo. Para hacer una foto, basta con pulsar el botón disparador frontal con una de las dos manos. Si tienes más tiempo, puedes rápidamente soltar la cuerda de seguridad del arnés sin miedo a que se te caiga aunque una maniobra inesperada haga que se te desprenda de las manos. Con esta Tough solo deberás preocuparte en conseguir la imagen que tienes en mente.

La Tough TG-860 saldrá a la venta a mediados de marzo en color blanco, naranja y negro.

Accesorios:

  • Agarradera Deportiva (CSCH-123) – Lleva tu cámara sin necesidad de usar las manos enganchándola a un arnés o a la correa de una mochila. Incluye una cuerda espiral, un mosquetón y un mecanismo de rápido acceso para tener la máxima flexibilidad.
  • Carcasa estanca (PT-057) – Probada rigurosamente para resistir profundidades de hasta 45 metros. Su botón frontal personalizable puede utilizarse para hacer fotografía gran angular o macro y puede ser utilizada con guantes.
  • Funda de silicona (CSCH-124) – Esta funda especial hace que la cámara se agarre mejor y esté protegida en las situaciones más complicadas. La pantalla LCD, el botón frontal y dos entradas de trípode pueden ser utilizados con la funda puesta.
  • Funda blanda (CSCH-121) – Una funda elefante que incluye un mosquetón y está especialmente diseñada para un rápido secado y ventilación de la cámara. Está disponible en color negro, azul y rojo.
  • Correa de mano flotante (CHS-09) – Esta correa permite utilizar la cámara con seguridad en la superficie marina.

Las especificaciones del producto están sujetas a posibles cambios sin previo aviso. Para conocer la lista completa de especificaciones de la TG-860, por favor visite la página web de Olympus www.olympus.es