Oviedo se llena de luz, congreso LightartOVD

Congreso LightartOVD

Tras el éxito de la primera edición que ha catapultado a Oviedo como capital mundial del LightPainting el evento vuelve a apostar por un gran elenco de expertos; 10 internacionales y 8 nacionales que compartirán con los asistentes todo su conocimiento a través de diferentes ponencias, talleres y actividades.

Entre los diferentes temas que ocuparán el programa del congreso se encuentran la fotoluminiscencia, la animación stop motion, retratos, colorimetría, siluetas, tapados, fotografía subterránea, creatividad, naturaleza, personalización de herramientas, y terapia fotográfica, entre otros. Todo ello aplicado a la fotografía nocturna y lightpainting.

Habrá varios espacios abiertos al público. La gran marca de fotografía Olympus y la firma de material Herramientas Lightpainting contarán con un espacio común de experimentación al que podrá asistir cualquier persona interesada.Además, se instalará una carpa Photocall en la que los asistentes serán protagonistas de una foto única tomada por los expertos invitados.

La marca de móviles Nubia también tendrá su propio espacio para que los asistentes puedan probar las funciones lightpainting con las que cuentan algunos de sus móviles. Éste estará adaptado a los niños para que puedan dar rienda suelta a su imaginación a través de la experimentación. Una oportunidad única para que los más pequeños entiendan el funcionamiento de la fotografía.

Como parte del congreso se ubicará la V Exposición fotográfica organizada por la Alianza Mundial de Lightpainting (LPWA) que recoge fotografías de mejores representantes de esta disciplina fotográfica.

El congreso está organizado por la asociación fotográfica Children of Darklight y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Dicha asociación está presidida por el ovetense Alfredo Álvarez Alonso; lightpainter profesional y representante español de la Alianza Mundial de LightPainting (LPWA).

Más info: www.congresolightartoviedo.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario