Panasonic busca a fotógrafos inquietos para sus cámaras Lumix G

Programa Panasonic Changing Photography

Panasonic quiere poner en valor la profesionalidad, ilusión y pasión de los fotógrafos españoles a través de su marca Lumix. Para ello, ha creado una plataforma abierta para todos aquellos fotógrafos que tengan interés en compartir su pasión, trabajando con la gama de cámaras Lumix G.

Fotografía artística, de arquitectura, gastronomía, naturaleza, deportes… Todos los temas y disciplinas son bienvenidos al Programa Changing Photography. Se trata de una oportunidad única para unir el talento y la creatividad del fotógrafo con la calidad de las cámaras Lumix G.

El procedimiento es muy sencillo. Solo es necesario enviar cumplimentado el formulario que aparece en la web www.panasonic.com/es/changing-photography.html y una selección de fotos que defina su proyecto. A partir de allí, el equipo de Panasonic se pondrá en contacto con los fotógrafos para seleccionar aquellos fotógrafos con los que iniciar la colaboración.

El proyecto Mzungu, primer embajador de Lumix G

Panasonic Proyecto Mzungu

Lumix G ya cuenta con su primer embajador para esta nueva experiencia fotográfica. Se trata del proyecto social Mzungu que lleva a cabo en África el español José Antonio Ruiz Díez. Ha vivido en 11 países diferentes de todos los continentes y se define a sí mismo como “emprendedor y viajero incansable”. Mzungu (se pronuncia “musungu”) es una palabra en swahili que significa “extranjero”, “blanco”, “explorador” o, literalmente, “viajero errante”.

El proyecto empezó con la creación de una escuela en un punto remoto de la geografía de la República Democrática del Congo. La acción fue todo un éxito y ha llegado a escolarizar a más de 200 niños.

Actualmente, José Antonio está trabajando en la construcción de otra escuela en una población africana llamada Meía. Pero, además, ahora cuenta con la ayuda de dos cámaras profesionales para documentar la experiencia: Sergio Formoso y David Vega. Ambos dos están provistos de la excelente calidad técnica de la cámara Lumix GH4 junto con un set de objetivos y otros accesorios. “Necesitaba tener imágenes que reflejen con garantías este pequeño gran proyecto y para ello es vital un material fotográfico de calidad”, afirma José Antonio.

Lumix inicia de esta forma su Programa Changing Photography, abierta a la colaboración de nuevos proyectos fotográficos de aquellos profesionales interesados en una nueva forma de entender la fotografía.

Lumix G, comprometida con los artistas emergentes

Otro de los proyectos en los que se ha embarcado Lumix G es la feria internacional de arte Swab Barcelona, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre. En su novena edición, el evento promociona el trabajo de más de 75 galerías con artistas emergentes del panorama contemporáneo internacional.

Los cineastas Liu Hao, Ju Anqi y Yu Depeng son algunos de los artistas apadrinados por Lumix G. A través del programa Cross-Boundaries, comisariado por Susana Sanz, ofrecen su primera obra de vídeo arte realizada con una Lumix GH4, que reflexiona sobre los límites entre éste y el cine de autor. Las piezas se expondrán en un formato innovador donde containers industriales se convierten en salas de proyección al estilo de una black box industrial. Este espacio estará situado en la plaza de la Font Màgica de Montjuic.

El programa Changing Photography de Lumix ha apadrinado, también en el marco del Swab 2016, el proyecto So close, So Far, comisariado por Álvaro Gurrea y con 3 galerías participantes: Estudi TigoMigo con la artista Lola Guerrera, Galería Balaguer con el artista Albert Gusi y Muto Galeria de la mano de Clara Cortés.

Con su colaboración, Lumix G de Panasonic pone herramientas a disposición de los artistas para que proyecten su creatividad y capacidad de innovación en sus proyectos fotográficos o videográficos.

Para más información sobre los distintos proyectos en los que colabora Lumix G visita: www.panasonic.com/es/changing-photography.html

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario