Panasonic, reconocida con dos premios TIPA por sus cámaras Lumix GM5 y LX100

Panasonic ha sido reconocida con dos prestigiosos premios TIPA 2015, uno de los galardones más codiciados y relevantes en el ámbito de la fotografía y la imagen. La Lumix GM5 ha sido premiada como la ‘Mejor cámara CSC avanzada’ y la LX100 se ha alzado en la categoría ‘Mejor cámara avanzada de foto y vídeo’.

Mirko Scaletti, Director General de España y Portugal, ha destacado: “Centramos todos nuestros esfuerzos en desarrollar cámaras digitales que ofrezcan las mejores experiencias fotográficas posibles. Desde 2008, cuando se introdujo la primera cámara digital sin espejo del mundo, hemos ampliado los límites de fotografía digital Micro Cuatro Tercios con la familia LUMIX G y con la gama de objetivos intercambiables DSLM más amplia del mundo diseñada para ser utilizada con cuerpos ligeros y compactos. Estamos muy orgullosos de ver que nuestros esfuerzos una vez más se han visto recompensados una vez más por una asociación tan relevante como la asociación TIPA».

Lumix GM5

Lumix GM5

Reconocida como la ‘Mejor cámara CSC avanzada’, la Lumix GM5 es la opción ideal para los que quieren que su cámara complemente su estilo de vida pero además buscan una gran calidad de fotografía y vídeo. Así, es perfecta para diseñadores que buscan la inspiración en su día a día o urbanitas que buscan un modelo práctico pero muy estiloso.

El jurado de TIPA ha destacado: “Con sólo 59,5mm de alto y 98,5 de ancho, y con un peso de 211g, la GM5 de Panasonic es una Micro Cuatro Tercios muy compacta y llevable. Destaca su visor electrónico, con un 100% de cobertura de visión y 1,16 millones de puntos RGB. Además, su sensor MOS ofrece 16MP. Respecto a la conectividad, el usuario puede simplemente escanear el código QR de la pantalla de la cámara con su Smartphone o Tablet y usar ambos para controlar la cámara de forma remota. Este modelo permite la fotografía en JPEG y RAW y vídeos en AVCHD o MP4. También cuenta con todos los modos estándar de exposición, además de un completo conjunto de patrones de medición y una gama de sensibilidades ISO 200-25,600 (vídeo: ISO 200 a 3.200). También sobresale su impresionante velocidad de obturación, que va de 60 segundos a 1 / 16.000 de segundo».

Lumix LX100

Lumix LX100

El modelo de referencia en la gama más Premium de cámaras compactas de Panasonic, con la última tecnología digital y óptica y controles manuales avanzados, ha sido reconocido como ‘Mejor cámara avanzada de foto y vídeo’. La LX100 ha sido especialmente desarrollada para hacer que los usuarios exploten al máximo su creatividad fotográfica.

Desde TIPA se ha enfatizado: “Para los usuarios que buscan tanto calidad fotográfica como función de grabación de vídeo, la LX100 ofrece un sensor MOS de Alta Sensibilidad de 4/3 pulgadas y 12,8 MP y grabación en 4K. Este modelo tiene un objetivo integrado Leica DC Vario-Summilux de 24-75mm equivalentes y un F de 1.7-2.8 que permite tener un control absoluto de la imagen, incluyendo la posibilidad de ofrecer imágenes con una resolución de 11 frames por segundo. Tiene un papel muy destacado en este modelo la impresionante grabación en vídeo, que puede ser en Full HD HD 1920 x 1080 AVCHD progresivo, en MP4 a 60p o en 4K 3840 x 2160 a 30 fps. Además incluye la opción ‘4K Photo’, una opción que permite obtener una imagen fija de 8MB de las secuencias de vídeo 4K. Otras características destacadas son el Wi-Fi y conectividad NFC y la elección de formato RAW + JPEG

Más info: panasonic.es