Permiso para hacer la revolución

El espacio Off Limits presenta, hasta el 16 de marzo,  la exposición internacional “Permiso para hacer la revolución”. Un proyecto de Cabello/Carceller que  involucra a reconocidas creadoras del ámbito internacional y nacional.

Desde una perspectiva de género, artistas como Andrea GEYER (Alemania/EEUU), Marina GRZINIC/ Aina SMID (Eslovenia), Julika RUDELIUS (Holanda), Sanja IVEKOVI? (Croacia) o Martha ROSLER (EEUU), entre otros, analizan los complicados mecanismos de dominación que se han diluido y sofisticado en las democracias contemporáneas.

Actitudes ante la censura débil y sus modos de funcionamiento es un proyecto de las comisarias y artistas Cabello/Carceller, que explora y debate en torno a las nuevas formas de resistencia de la ciudadanía en las sociedades que se autodenominan o son nombradas como democráticas. Su título destaca una de las paradojas presentes en los regímenes democráticos: la necesidad de realizar transformaciones profundas para poder vivir y asegurar la autonomía de nuestras diferencias, pero, a la vez, hacerlo desde el respeto a ese mismo sistema de convivencia que dificulta la consolidación de los avances sociales.

Más de una decena de artistas internacionales se congregan reclamando Permiso para hacer la revolución. La exposición, que se exhibe en Off Limits hasta el 16 de marzo, se propone visibilizar la problemática partiendo de una perspectiva de género, mostrando un camino que se abrió en los años 70, con figuras aparentemente distantes como Martha Rosler o Sanja Ivekovic, y que continúa activo y dinámico en nuestros días. Sus trabajos desvelaban nuestras diferencias culturales frente a estrategias de resistencia homogeneizadoras, que fracasaban al mostrar una unidad utópica y anestesiante de la diversidad. Sus efectos se dejaron sentir trasversalmente en muchos países, pero no fueron importados literalmente, sino que han servido para estudiar conjuntamente estrategias de resistencia y para plantear nuevos modelos de actuación en espacios plurales.

Obession_de Marina Grzinic

Más info: www.offlimits.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...