PHOTOESPAÑA: Festival internacional de fotografía y artes visuales

PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

PHotoEspaña

A través de su festival, PHotoEspaña ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores.

A lo largo de las diecisiete ediciones del festival, se han organizado más de 1000 muestras en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Cada año atrae a más de setecientas mil personas, cifra que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

Paralelamente a la programación expositiva, se desarrollan los programas para profesionales. Campus PHE ofrece en sus talleres organizados la posibilidad de aprender y trabajar con destacados profesionales a nivel internacional de la fotografía y las artes visuales. Descubrimientos PHE pone en contacto a fotógrafos emergentes con comisarios, conservadores, galeristas y editores internacionales.

El festival organiza además programas y actividades de carácter pedagógico dirigidos a nuevos públicos. Los talleres de fotografía familiarizan a niños y jóvenes con el mundo de la fotografía y el lenguaje visual. Las visitas guiadas y los talleres familiares permiten al público en general profundizar sobre los autores, épocas y tendencias de las exposiciones programadas.

La XVIII edición de PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, estará dedicada de forma monográfica a la fotografía latinoamericana.

PHotoEspaña 2015 servirá como plataforma para mostrar las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en esta área. Analizará el desarrollo y complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad, recogiendo visiones transversales, así como propuestas temáticas y contextualizadoras, tanto de autores consagrados como de fotógrafos de generaciones recientes.

Como respuesta a la gran afluencia de público que registran habitualmente las exposiciones del Festival, PHotoEspaña amplía sus fechas. PHE15 se celebrará del 3 de junio al 30 de agosto, coincidiendo la clausura del Festival con el final de la temporada expositiva.

Más info: www.phe.es