Photokina 2016: Imaging unlimited, nuevo concepto, nueva campaña

Photokina 2014

A más de cuatro meses del inicio de photokina – la feria internacional líder para todo el sector de la fotografía, el vídeo y el tratamiento de imágenes–, los organizadores han presentado un nuevo concepto y una nueva campaña para la feria.

Photokina 2014

Bajo el lema “Imaging unlimited” (tratamiento de imágenes sin límites) photokina quiere evolucionar hacia un evento orientado a contenidos y soluciones. “La feria photokina representa las posibilidades ilimitadas del tratamiento de imágenes. Con los smartphones y las tablets aparecen nuevos públicos entusiastas de la imagen a los cuales queremos llegar con el concepto”, indica Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse. “El concepto explota todo el potencial del sector del tratamiento de imágenes y ofrece en su entorno cambiante oportunidades para un crecimiento sostenible”. La asociación de la industria fotográfica (Photoindustrie-Verband e.V), coorganizadora de photokina, también se muestra convencida de ello. Según su director, Christian Müller-Rieker: “Con la nueva orientación y el enfoque a los temas de futuro y los sectores estratégicos de crecimiento del sector, hemos fijado el rumbo para la expansión y la consolidación de photokina como feria líder internacional”. El concepto se hace visible en primera instancia a través de la nueva campaña publicitaria, que persuade a través de su aspecto fresco y dinámico. La combinación de colores y el elemento visual clave de la feria lo expresan con contundencia. La nueva puesta en escena ya ha sido lanzada en la página web www.photokina.com. La nueva campaña publicitaria va acompañada de acciones de relaciones públicas, campañas en los medios sociales y eventos, que se presentarán de modo llamativo en la ciudad Colonia, ya antes de la celebración de la feria.

Photokina 2014

Hoy en día se fotografía y filma constantemente y por todas partes. Todo aquel que posee un smartphone, una tablet o por supuesto también una cámara, puede fotografiar o grabar propio mundo sin límites y en imágenes excepcionales y emocionantes. Con “Imaging unlimited” y el nuevo elemento visual clave, photokina expresa esto exactamente. La combinación de colores rojo y cian aporta frescura y dinamismo a la presentación de la feria. Los dos colores contrastan el uno con el otro y a través de su antítesis generan una luminosidad y un efecto de color altísimos. El contraste así generado resalta lo ilimitado que reivindica el lema “Imaging unlimited”.

Photokina 2016

La campaña y el lema han sido desarrollados e implementados por la agencia Webguerillas de Colonia.

Photokina 2014

Con el fin de hacer llegar el nuevo concepto de Photokina al público en general y hacer de la feria una experiencia más accesible, están previstos, además de nuevas temáticas, eventos por la ciudad así como en photokina. Con presentaciones en directo, en los espacios Copter World o Action Hall de la feria los visitantes tendrán la oportunidad de formar parte de “Imaging unlimited” y probar nuevas técnicas de filmación y fotográficas. El tema de la imagen en movimiento será el foco de atención en el marco de un festival de cortometrajes y mediante la cooperación con creadores de opinión del sector, como por ejemplo AlexiBexi, conocido por YouTube. A parte de esto, la ciudad de Colonia festejará la feria con un festival photokina, que se manifestará en acciones fotográficas, talleres y proyecciones de gran formato.

photokina en Facebook: https://www.facebook.com/photokina

Photokina 2014

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario