Photoquivir 2015

Photoquivir 2015

Mayor evento gratuito europeo, destinado a todos los aficionados a la fotografía, realizado anualmente en la localidad de Sevilla, bajo la supervisión y el patrocinio del Ayto. de Sevilla, Participación ciudadana y coordinación de distritos, Canon, Martin Iglesias y Fotografiandolanoche.

El evento consta de dos partes, la primera se desarrolla en Fibes, donde ponentes reconocidos a nivel nacional dentro del ámbito de la fotografía, dan consejos útiles para que los asistentes mejoren en la realización de Fotografías, tanto a carácter profesional como amateur.

Photoquivir Línea del tiempo 2013 a 2014

En el año 2013 comenzó en Sevilla la primera realización de Photoquivir, con el tema “Fotografía la noche”.

Este año contó con los ponentes nacionales; Rebeca Saray, Joaquín Márquez, Mario Rubio, José Miguel Puech.

Además el evento contó con la elaboración de un Photowalk nocturno abierto al público, en la ciudad de Sevilla, localizado en zonas emblemáticas: Puente de Triana, Plaza de San Francisco, y todo el centro de Sevilla.

En el año 2014 se redoblaron esfuerzos y el evento creció, frente a los 1000 participantes del año anterior, en este año más de 2000 personas se congregaron para participar y disfrutar de Photoquivir.

Las ponencias en Fibes estuvieron a cargo de Ángel Martinez, fotógrafo del Real Madrid, Javier Ramos y Rafael Ramos, reconocidos fotógrafos de naturaleza, y Gus Geijo, veterano y afamado fotógrafo de moda.

Además se realizaron pasarelas de moda en La plaza de la encarnación, Plaza de América, y diversos pases y colaboraciones con espectáculos en el casco histórico de la ciudad.

Desde su comienzo Photoquivir se vio rápidamente reflejado en los medios de comunicación, prensa, tv, radio, y redes sociales.

Como muestra de ello, fue conseguir ser Trending Topic en Sevilla y alrededores, en el año 2014.

Contando con canal de Streming y una amplia comunicación en las redes sociales, mediante el uso de Community managers, y buen posicionamiento en buscadores, Photoquivir como evento cuenta en la actualidad con un promedio de 2000 seguidores nacionales directos, y unos 10000 indirectos.

Plazo de Ejecución del Evento

En esta tercera edición, el programa habitual tendrá una modificación, ya que la duración del evento se ampliará un día más, ocupando para ello los días 06 y 07 de Junio de 2015 en la ciudad de Sevilla.

Descripción del Evento

Celebración de la tercera edición de certamen “Photoquivir 2015”, evento de fotógrafos a nivel internacional que tendrá lugar en dos partes comprendidas en los días 06 y 07 de Junio.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) Día 06

A todos los asistentes se les da un chaleco fotográfico patrocinado por canon España

Las ponencias empiezan a las 12:00 hasta 19:30

Se contará nuevamente con Gus Geijo como ponente en el apartado de fotografía de moda, belleza y retrato.
www.gusgeijo.com

Con el fotógrafo alicantino Ramón Navarro, especializado en fotografía deportiva y naturaleza.
www.ramonnavarro.net

Incorporación de Ana Cruz especializada en Fotografía Infantil.
www.anacruz.es

Contaremos con el Fotógrafo Andrés Miguel Domínguez fotógrafo de Flora y Fauna.
www.dendrocopos.com

El evento se complementará con un conjunto de actividades en la Plaza España, abiertas al público, que dará comienzo a las 20:00h.

Como conclusión del evento este año se ha ampliado en un DIA más la actividad, el domingo 07 Junio 2015. En este día se realizará una divertida Gynkana Fotográfica por el casco antiguo de Sevilla donde los asistentes tendrán unos retos fotográficos al final de la jornada todos aquellos que la hayan superado podrán ser partícipes de un gran sorteo con grandes premios.

Esta actividad gratuita, tendrá un aforo máximo de inscripciones, 500 personas, por motivos de logística y permisos de movilidad

Objetivos Del Evento

Las empresas patrocinadoras, una vez realizada la programación de las diferentes actividades y las relaciones entre ellas, basándose en sus criterios de racionalidad, se comprometen a tomar a su cargo la ejecución del evento, con estricta sujeción a los requisitos y condiciones, el sábado de la primera semana de junio de 2015.

Además, hay que señalar que del estudio del evento no se deduce que exista ninguna circunstancia, ni técnica ni económica, que indique que puedan aparecer incidencias significativas en la ejecución del mismo. En cualquier caso se pondrán a disposición del evento todos los equipos humanos y técnicos que sean necesarios para poder desarrollar Photoquivir.

Photoquivir 2015 está orientado a todos los apasionados de la fotografía del ámbito nacional e internacional, ya sean profesionales o no, que podrán fotografiar la simbiosis entre la vida urbana de Sevilla y aspectos culturales como la moda o el deporte en época estival.

Para dinamizar el objetivo de Photoquivir se han programado diferentes actos, competiciones y sorteos a lo largo de las jornadas y la semana previa al evento.

Más info: www.martin-iglesias.com