Photoshop Cumple 25 años

25 años de Photoshop

Adobe Photoshop, el software de imágenes que continúa redefiniendo la creatividad en la era digital, ha cumplido 25 años. Photoshop está presente en prácticamente todas las imágenes inspiracionales que nos rodean: el logotipo de alto impacto de tu taza de café por la mañana; la nueva app que descargas en tu iPhone; el elegante diseño de tus zapatillas de running; la superproducción de Hollywood que verás esta noche. Photoshop continúa abriendo un camino, con increíbles nuevas características añadidas en cada lanzamiento y con nuevas aplicaciones móviles que amplían el poder de Photoshop para dispositivos iPhone, iPad y Android.

«Durante 25 años, Photoshop se ha utilizado para crear imágenes de impresionante belleza y dar la vuelta la realidad con creatividad», declara el vicepresidente de productos de imagen digital de Adobe, Winston Hendrickson. «Ya se trate de fotografía de moda, de películas o de la web y diseño de productos 3D, los ingenieros de Photoshop empujan los límites de lo posible todos los días. Y, además, la magia de Photoshop está ahora al alcance de millones de nuevos usuarios, gracias a nuestro plan de Fotografía de la Creative Cloud y de apps móviles como PhotoshopMix».

Photoshop es una de las marcas de software más reconocidas en el mundo, con decenas de millones de usuarios, contando con la confianza para la edición de imágenes digitales en todos los medios: desde la impresión, al cine o a la web. Las características de Photoshop – como Layers, el Healing Brush, Content Aware Fill y Camera Raw- han permitido a los creativos realizar mejor su trabajo. La tecnología de Photoshop también está en el corazón de Adobe Lightroom, el software esencial tanto para fotógrafos profesionales como aficionados. Y para satisfacer las necesidades de los artistas visuales de hoy en día, las aplicaciones móviles de Photoshop y Lightroom permiten a los creativos trabajar en archivos de imagen de la perfección a través de ordenadores de sobremesa, tablets y smartphones.

El secreto del enorme éxito de Photoshop ha sido su capacidad de evolución constante y una increíble fuente de información de la profunda ciencia de la imagen. El objetivo de la innovación es ahora llegar a los clientes más rápido que nunca, con las apps de Photoshop y Lightroom para escritorio y apps móviles en constante actualización, como parte de Adobe Creative Cloud.

Para celebrar este acontecimiento, Adobe ha publicado 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan Photoshop. Hay que señalar que los artistas suben sus proyectos a Behance y utilizan la etiqueta «Ps25Under25.» En los próximos meses, los seleccionados se hará cargo de la cuenta de PhotoshopInstagram (@Photoshop) durante dos semanas y podrán presentar su trabajo para que el mundo vea.

La empresa también ha lanzado una campaña publicitaria, «DreamOn», en los premios Óscar- en homenaje a los 25 años de arte creado en Photoshop. El anuncio de TV incluye un trabajo increíble de artistas de Photoshop y las imágenes icónicas de las películas más importantes que utilizan Photoshop en su creación, incluyendo Avatar, GirlGone, Cómo entrenar a tu dragón2 y Shrek. El spot se puede ver en http://youtu.be/QmYc1MNJaQc

Cómo empezó todo
En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display. Era un programa simple que permitía mostrar imágenes en escala de grises en un monitor en blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. El programa eventualmente llamó la atención de influyentes de la industria, y en 1988, Adobe tomó la decisión de adquirir la licencia del software, dándole el nombre de Photoshop, y el envío de la primera versión en 1990.

«Adobe pensaba que venderíamos alrededor de 500 copias de Photoshop al mes», declara Thomas Knoll, compañero de Adobe y co-creador de Photoshop. «Ni en mis sueños más salvajes hubiera imaginado que los creativos abrazarían el producto en los números y las formas que tienen actualmente. Es inspirador ver las bellas imágenes que nuestros clientes crean, las carreras que Photoshop ha puesto en marcha y los nuevos usos que la gente, alrededor de todo el mundo, encuentra para Photoshop todos los días».

Enlaces útiles:

Blog post: http://blogs.adobe.com/photoshopdotcom/?p=7821