Pierre Gonnord, el fotógrafo del rostro humano, impartirá en Alcobendas un taller sobre retrato

Pierre Gonnord

Uno de los artistas más reconocidos de la fotografía contemporánea cuya obra es imprescindible a la hora de hablar del retrato, Pierre Gonnord, impartirá en Alcobendas un taller en torno a esta especialidad. Se trata de un taller práctico diseñado para fotógrafos que buscan impulsar su trabajos que tiene como punto de partido el uso del retrato en la creación de proyectos artísticos.

El objetivo del curso es que cada uno de los participantes adquiera una mejor comprensión de su proceso creativo y apreciación de las posibilidades de su propio lenguaje, con el fin de poder plantear desafíos y riesgos que abran nuevos caminos para su obra. Para ello, es preciso que los participantes dispongan de tiempo y disposición para trabajar durante el curso, fuera de las horas establecidas. El jueves 13 de marzo el taller consistirá en citas individuales con el fotógrafo en su estudio para conversar de forma íntima el trabajo individual de cada participante y analizar cómo se puedan consolidar la identidad de sus proyectos y profundizar su discurso estético.

El taller se impartirá los días 25 y 26 de febrero, y 13 y 18 de marzo, de 16 a 20 horas en el Centro de Arte Alcobendas. La matrícula para el taller cuesta 270 euros y las inscripciones se pueden realizar a partir del próximo lunes, 17 de febrero, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, de forma presencial o en los teléfonos 010 (llamada local) o 91 484 31 99 (llamada desde móviles o desde fuera de Alcobendas). Gonnord impartirá una conferencia sobre su trabajo el 25 de febrero a las 18 horas en el Centro de Arte Alcobendas.

Pierre Gonnord (Cholet, Francia, 1963) vive y reside en Madrid desde 1988. Fotógrafo autodidacta, a finales de 1998 comienza su personal proyecto sobre el rostro humano. Sus fotografías han podido verse en exposiciones individuales de entidades públicas como son la Maison Européenne de la Photographie (París 2005), Casa Asia (Barcelona, 2006), el Museo de Bellas Artes de Sevilla (2006), El Museo de Bellas Artes de Santander (2007), Les Rencontres d’Arles (2008), el Centro Internazionale di Fotografia (Milán, 2009), la Sala Alcalá 31 (Madrid, 2009) y más recientemente el CEART de Fuenlabrada. Su obra se ha expuesto también en las galerías Juana de Aizpuru, Hasted & Kraeutler (Nueva York), Filomena Soares (Lisboa) y MC2 (Milán). En 2008 obtuvo el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid y en este mismo año, el Fondo «Venice in peril» le invita, junto con otros fotógrafos, con el objetivo de crear una colección de imágenes originales de la ciudad para la Bienal de Venecia 2011.

www.alcobendas.org