Plazo abierto para los Sony World Photography Awards 2015

Sony World Photography Awards 2015

Los fotógrafos que consigan ser galardonados recibirán premios en metálico y lo último en equipamiento de fotografía digital de Sony. Los ganadores de cada categoría se anunciarán en la ceremonia de gala que tendrá lugar en Londres el próximo 23 de abril de 2015.

Sony World Photography Awards 2015

Desde su lanzamiento en 2007, los Sony World Photography Awards han recibido más de 700.000 imágenes provenientes de 230 países distintos. Con el objetivo de encontrar lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, estos premios se han establecido como uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo. El ganador más reciente del premio L’Iris d’Or/Fotógrafo del año fue la fotógrafa americana Sara Naomi Lewkowicz por su serie ‘Shane and Maggie’ un examen íntimo y potente de la violencia doméstica estudiada como un proceso.

Tanto el ganador del L’Iris d’Or/Fotógrafo del año 2015 como el Fotógrafo del año en la categoría Abierta recibirán premios en metálico. Los ganadores de todas las categorías recibirán lo último en equipamiento de fotografía digital de Sony, y el ganador del premio Student Focus recibirá el más nuevo y vanguardista equipamiento de imagen digital de Sony para su Universidad. Las fotografías de los ganadores y nominados también se publicarán en la edición 2015 del libro Sony World Photography Awards y se exhibirán en la Somerset House de Londres.

Los Sony World Photography Awards 2015 incluyen los siguientes concursos:

  • Profesional – 15 categorías juzgadas sobre una serie de trabajos
  • Abierta – 10 categorías juzgadas sobre una única imagen
  • Joven – tres categorías para fotógrafos menores de 20 años. Juzgado sobre una única imagen
  • Student Focus – para estudiantes de fotografía con edades entre 18 y 30 años

Los concursos Joven y Abierto concluirán el periodo de aceptación de participaciones a las 23:59 GMT del lunes 5 de enero de 2015, a excepción del concurso Profesional que se cerrará a las 23:59 GMT del jueves 8 de enero de 2015. Más abajo se expone una lista de las categorías.

El objetivo del concurso Student Focus 2015 es captar una única imagen que simbolice la cultura del consumidor contemporáneo. La imagen puede ser sensacionalista o discreta, pero debe representar algo que el fotógrafo sienta que es un reflejo de la sociedad actual. El periodo de envío de participaciones para el Student Focus terminará el 6 de diciembre de 2014.

Las fechas clave para los Sony World Photography Awards 2015 son:

  • 6 de diciembre de 2014 – se cierra el concurso Student Focus
  • 5 de enero de 2015 – finalizan los concursos Abierto y Joven
  • 8 de enero de 2015 – concluye el concurso Profesional
  • 10 de febrero de 2015 – anuncio de los nominados para los concursos Profesional, Abierto, Joven y Student Focus
  • 17 de Marzo de 2015–Anuncio del Premio Contribución Destacada a la Fotografía
  • 31 de Marzo de 2015–Anuncio de los Ganadores de las Categorías Abierta y Joven
  • 23 de abril de 2015 – anuncio del L’Iris d’Or/Fotógrafo del año más ganadores de la categoría y Fotógrafos el año en las categorías Profesional y Joven, Abierta y Student Focus en la ceremonia de gala celebrada en Londres
  • 24 de abril/10 de mayo de 2015 – Exposición World Photography Awards 2015 en la Somerset House de Londres

Puede encontrar más información sobre la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en www.worldphoto.org

World Photography Organisation

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...