Polaroid gigante. 50×60

Tras su paso por Costa Rica, la colección ‘Polaroid gigante. 50×60’ continúa la gira latinoamericana en la Fototeca de Cuba. El CAF rinde homenaje a esta fotografía que revolucionó la forma de captar imágenes.

ricardo_martin_16

La muestra Polaroid Gigante. 50×60 viajará en septiembre hasta la Fototeca de Cuba, uno de los centros integrados en la Red Internacional de Centros de Fotografía, promovida por el CAF en 2008. Así la exposición continúa su gira latinoamericana, fruto de la colaboración entre la Embajada de España en Cuba, la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Consejería de Cultura y la propia Fototeca.

Con esta muestra, que reúne instantáneas tomadas en Almería por diez grandes fotógrafos españoles, el Centro Andaluz de la Fotografía quiere rendir homenaje a la instantaneidad, ya en desuso, que tanto nos cautivó entonces, a la vez que traspasar este legado histórico a otras generaciones y mostrar el elevado nivel que manifestó tener la fotografía como arte del siglo XX.