Por segunda ocasión se lleva a cabo el concurso de fotografía Foto Capital

Concurso de fotografía Foto Capital

Por segunda ocasión se lleva a cabo el concurso de fotografía digital Foto Capital. Dirigido para todos los amantes de la fotografía amateur y profesional (mayores de 18 años) de toda la República Mexicana, Foto Capital invita a sus participantes a capturar su propia visión de la CDMX a través de los lugares y momentos, que la vuelven única.

El concurso fotográfico digital tiene como objetivo principal promover la grandeza de la Ciudad de México, y al mismo tiempo busca motivar la participación creativa y artística al tomar como único foco de inspiración la capital del país.

Desde el 26 de octubre, Foto Capital se promueve e invita a sus participantes a través de su página de internet www.concursofotocapital.mx, redes sociales y promos invitacionales a través del canal E! Entertainment, donde se resaltarán las bellezas y atractivos turísticos de la ciudad.

La invitación para participar es abierta a todos los residentes de la República Mexicana; los interesados deberán entrar a www.concursofotocapital.mx y subir hasta cinco fotografías por categoría, equivalente a 25 (veinticinco) fotografías. Es muy importante que la foto original sea de la autoría del participante, ya que en caso de ser finalista tendrá que entregar la foto original para validar la información. No se aceptarán fotografías de terceros que hayan sido modificadas, manipuladas y retocadas.

Las cinco categorías seleccionadas para este año son:

  1. Estructuras CDMX. – Fotografías de íconos de la cuidad, monumentos históricos y arquitectura que identifique a la Ciudad de México.
  2. Cultura. – Fotografías de raíces, folclor, arqueología, artesanía, artes populares, festividades, exposiciones, museos, etc., tomadas en la Ciudad de México.
  3. Inspiración Creativa. – Fotografías a color, blanco y negro, sepia, retocadas, editadas, manipuladas, modificadas, alteradas y en general con composición fotográfica de cualquier índole que representen a la Ciudad de México.
  4. Sabores de la Ciudad. – Fotografías de restaurantes, platillos, actividades, ingredientes y recetas culinarias, festivales o de temática gastronómica de la Ciudad de México.
  5. Foto de Excelencia. – Imágenes de la Ciudad de México de fotógrafos profesionales.

Votación pública

A través de www.concursofotocapital.mx cada uno de los participantes y público en general, tendrá la oportunidad de votar por su fotografía favorita. La dinámica consiste en un solo voto por fotografía por dia pero por la cantidad de fotografías que el público elija y así determinar a los 50 finalistas por categoría.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado calificador, tomando en cuenta los criterios de contenido, calidad y originalidad.

El concurso inicia el lunes 26 de octubre; del 16 al 25 de noviembre es el periodo de votación pública y los ganadores se darán a conocer en la página web el 4 de diciembre.

Los cinco ganadores del concurso recibirán $25 mil pesos en efectivo y la una experiencia fascinante dentro de la Ciudad de México que comienza al hospedarse en el W México City.

Las experiencias únicas de las que los ganadores podrán disfrutar en la Ciudad de México serán grabadas y televisadas por E! Entertainment Television mediante cápsulas exclusivas para Foto Capital. Asimismo, los trabajos ganadores podrán ser seleccionados para futuras campañas de promoción de la Ciudad de México.

El concurso Foto Capital es posible gracias al apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Global Com Group, E! Entertainment Television y W Mexico City.