Posiciónate en internet

Studioweb, empresa especializada en diseño web para fotógrafos, nos aconsejan una serie de estrategias web para mejorar el posicionamiento de nuestra web en buscadores como Google.

Posicionamiento web, si, ese individuo que llego a nuestras vidas no sabemos cuando y que nos trae a todos de cabeza. Y es que de todos es sabida la importancia de que nuestra web se posicione en los primeros puestos de Google y otros buscadores para conseguir nuevos clientes. Por ello las páginas deben ser diseñadas optimizando los contenidos y su programación para conseguir buenos resultados en los buscadores. Pero de nada sirve un buen desarrollo web inicial si después nos olvidamos de trabajar día a día sus contenidos y un par de factores importantes. En este artículo te explicamos algunos puntos clave para mejorar tu posicionamiento web y aumentar las visitas a tu web:

Palabras Clave

Es importante que realices una buena selección de palabras clave que identifiquen tu negocio y expliquen el contenido de tu web. Tu web debe disponer de un gestor de contenidos (panel de gestión) donde puedas indicar estas palabras clave (metatags “description”) para posicionar tu web. Pero Ojo, Google penaliza la duplicación exagerada de palabras clave en el contenido y en la metadescripción. La repetición de estas palabras se considera un método fraudulento de posicionamiento web y Google lo penaliza. Debes aplicar siempre el sentido común.

Actualización. Incluye mucho contenido, casi a diario

Debes mantener tu web actualizada para demostrar su continuidad. Para webs de igual calidad, Google posicionará en primer lugar la web que tenga un contenido más extenso y actualizado. Tu web debe permitirte gestionar de forma cómoda sus textos e imágenes. Y ojo, debes incluir siempre contenidos de calidad que identifiquen tus servicios, no vale llenar líneas por llenar. Por ejemplo, los blogs y apartados de noticias son una buena herramienta para añadir contenidos de calidad a tu web y que Google indexara sin problemas.

Contenido Original

Google, como el resto de buscadores, filtra todo el contenido que indexa y compara todos los resultados que muestra para descubrir fraudes, esto significa que si copias tus contenidos de otro sitio, se te penalizará y nunca podrás posicionar tu web delante de la web original. Y si quieres citar un texto de otra web, debes referenciar el texto original y también a su autor, sino quieres tener a los buscadores en tu contra (y al autor).

Enlaces / Links

Para los buscadores es muy importante el número de enlaces que recibe una web. Por ello debes promocionar tu sitio a través de webs de fotografía, blogs especializados y redes sociales como facebook. Además, si consigues mantener un excelente contenido los enlaces a tu web aumentarán. También es muy útil que webs amigas de otros fotógrafos, foros de fotografía, directorios de fotógrafos, etc. incluyan enlaces a tu web.

Etiquetas “alt” en las imágenes

Un tema muy importante sobretodo en nuestro sector, en el que la mayoría de información que se incluye en la web son fotografías que Google no reconoce, es añadirles a estas una descripción, dándoles un nombre para que los motores de búsqueda puedan encontrarlas. El gestor de contenidos de tu web te debe permitir realizar esta tarea. Cada vez que incluyas una imagen, debes poder añadirle un título a la misma.

Google Analytics

Debes estar al tanto de quién, cuando, desde donde,… visitan tu web. Y si las estadísticas de visitas de tu web se basan en Google Analytics, una completísima herramienta, mejor que mejor. Te facilitará informes y gráficos de tu web para que puedas controlar si tu web aumenta las visitas, de donde provienen estás, que páginas de tu web son más visitadas, y mucho más. Fundamental para poder mejorar tu web y conocer mejor a tus posibles clientes.

¿Quién gestiona tu web? Con el panel de gestión de Studioweb podrás hacerlo tú mismo

Estas son algunas de las claves para que tú mismo mejores el posicionamiento de tu web en los buscadores. En Studioweb te ayudamos a optimizar tú web fácilmente con el Panel de Gestión de Contenidos que incluyen todas nuestras webs, posiciónate en internet.

Studioweb, diseño web para fotógrafos: http://www.studioweb.es/