Premio al calendario fotográfico de Vicente Esteban

El fotógrafo de Elda, Vicente Esteban, ha sido galardonado por segunda vez con el prestigioso Master Qualified European Photographers. Una colección de 20 fotografías realizadas con un fin solidario en beneficio de Asprodis (Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos www.asprodis.com), ha sido aclamada con la unanimidad de los siete miembros del jurado que han destacado la excelente calidad de las obras.

“Un paseo con los clásicos” es el título de esta colección que recrea obras maestras de la pintura con los chicos de Asprodis como modelos. Desde “La Santa Cena”, hasta “La Gioconda” o “Las Meninas”, la sensibilidad de Vicente Esteban convierte estas atemporales obras maestras de la pintura clásica en iconos solidarios a favor de un colectivo social necesitado. El certamen celebrado en Roma por la Federation of European Professional Photographers (http://www.europeanphotographers.eu/) se ha rendido ante esta colección, premiando por segunda vez el trabajo de Esteban, y convirtiéndolo en uno de los cuatro fotógrafos europeos que han conseguido dos veces el MQEP.

Con este trabajo se ha editado un calendario para colaborar con la Asociación, aportando todos los ingresos procedentes de sus ventas. “Mi trabajo ha sido totalmente altruista, los chicos y chicas de Asprodis se han convertido en los maravillosos protagonistas de estas pinturas universales –explica Esteban-. Este calendario es el resultado de muchas semanas de preparativos, de pedir colaboraciones necesarias para llevar a cabo este proyecto, haciendo posible extender el arte en toda su dimensión, haciendo que pintura y fotografía formen el binomio perfecto y sirva para un fin solidario”.

La colección ha impresionado a los jueces europeos con los asombrosos posados de los ocasionales modelos de Asprodis.

Las imágenes de la colección en: http://www.vicenteesteban.com/blog/2014/12/09/sin-categoria/doble-master-qep-roma-2014