Premio Eurostars Madrid Tower de fotografía

Primer Premio, Manuel González

Primer Premio, Manuel González

Eurostars Hotels ha fallado el II Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía a favor del editor gráfico Manuel González por una instantánea del ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas, por la que recibirá el máximo galardón de 3.000€. Se trata de una imagen sencilla, diáfana y de gran simplicidad de la arena tomada desde las alturas de la que el jurado de los premios ha valorado su perfecta composición, su armonía y su potencia a pesar de su aparente sencillez. Su autor describe el momento de la captura: “era por San Isidro, en plena feria y la tarde era muy calurosa. Llegué pronto, el público se estaba aún preparando para el inicio del espectáculo y, cuando el hombre se puso a pintar las líneas del ruedo, me pareció una composición limpia, sencilla y a la vez con mucha fuerza”.

El jurado del II Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía ha estado compuesto por el arquitecto Enrique Álvarez-Sala, responsable del proyecto de la Torre Sacyr, ocupada en sus primeras 31 plantes por el Eurostars Madrid Tower; Josep Juanpere, arquitecto de interiores del Eurostars Madrid Tower; Laura Revuelta, periodista especializada en cultura y redactora jefa del suplemento ABC Cultural; los fotógrafos Josep Rigol y Santiago Barrio; y Marta Sanjurjo en representación de Grupo Hotusa. Todos ellos han valorado de forma unánime la sencillez de la fotografía en contraste con su fuerza compositiva y emotiva. Los miembros del jurado han coincidido así en considerar la instantánea como “una de esas que parecen muy fáciles, al alcance de todo el mundo y, en cambio, sólo las personas con una especial mirada son capaces de captar”. Asimismo, el jurado ha destacado la originalidad del concepto de paisaje madrileño que el autor ha querido transmitir con su toma. Como ganador del la segunda edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía, Manuel González recibirá los 3.000 euros con que está dotado el primer galardón del concurso.

El segundo galardón, el Premio Grupo Hotusa, ha recaído en Carlos Bonilla por una sugerente fotografía en picado y en un marcado blanco y negro en la que aparece únicamente un ciclista compartiendo protagonismo con el famoso edificio Metropolis de la madrileña calle de Alcalá. En este caso, el ganador será premiado con una estancia de lujo de tres noches para dos personas en un Eurostars Hotels de su elección. Por otro lado, el jurado ha reconocido el trabajo de Alberto Tejeda Miguel, Javier Sánchez Martínez, Francis Tsang, Emilio Muñoz Blanco, Beatriz González González, José Barrejón, Paco Gisbert Tomás y Néstor García Arcos con ocho accésits por el que cada uno recibirá una estancia gratuita para dos personas en el Eurostars Madrid Tower. Asimismo, todas las fotos ganadoras del II Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía serán incluidas en la decoración interior tanto de los hoteles de la cadena Eurostars como de otros establecimientos gestionados por Grupo Hotusa en Madrid.

La segunda edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía ha contado con una participación de más de 800 fotografías. La entrega de premios se llevará a cabo en las próximas semanas en el Restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower, situado en la planta 30 del hotel, el más alto de Europa.

Más info: www.eurostarshotels.com

Segundo Premio, Carlos Bonilla

Segundo Premio, Carlos Bonilla