Premios de Fotografía Profesional LUX

Los consagrados Premios LUX de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) reconocen anualmente desde 1993 las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales en España. Son los premios de mayor prestigio en el mundo profesional de la fotografía española. EFTI acoge la exposición de los ganadores de la última edición, después de dar a conocer los nombres de los ganadores de los Premios LUX 2013 la Asociación ha programado la Exposición itinerante de los Premios LUX, que recorrerá los principales eventos fotográficos y publicitarios de España y que comienza en EFTI.

En la exposición se podrán ver todas las obras galardonadas de las diferentes categorías LUX Oro, Plata y Bronce en formato papel fotográfico de alta calidad.

Celebrados ininterrumpidamente desde su creación en el año 1993, los Premios LUX se han consolidado como el referente de la fotografía profesional en España reconociendo las mejores obras fotográficas. A lo largo de sus ediciones se han presentado más de 24.000 fotografías de 3.000 fotógrafos, resultando premiados 260 fotógrafos con un trofeo LUX Oro, Plata o Bronce. Hasta el momento se han realizado más de 100 exposiciones en las distintas sedes del circuito anual. Estas cifras convierten a los Premios LUX en un patrimonio cultural muy importante y además potencian la innovación, la aportación de nuevas ideas o conceptos y la capacidad comunicativa de las obras fotográficas.

Esta 21a edición de los Premios LUX tuvo nuevos récords de participación: más de 2000 obras inscritas de fotógrafos de todas las comunidades autónomas, consolidando los Premios LUX como el gran referente de la fotografía profesional en España.

Las obras están definidas en diversas categorías profesionales: Publicidad, Moda y Belleza, Bodegón, Industrial, Arquitectura e Interiorismo, Proyecto Personal, Retrato, Reportaje Social, Reportaje Documental, Paisaje y Naturaleza; y la categoría Junior. En cada categoría se otorga un Premio LUX Oro, Plata y Bronce.

A lo largo de todas las ediciones celebradas, los Premios LUX se han convertido en un patrimonio cultural de gran importancia. El prestigio de los Premios LUX viene respaldado por la enorme calidad de los trabajos presentados, pero también por un jurado heterogéneo y diferente en cada edición, seleccionado de la escena fotográfica española.

En la web de los LUX se pueden ver todos los premiados http://premioslux.com/ganadores-2013/reportaje-documental/