Presentación de la FUJIFILM X-T2

FUJIFILM X-T2

FUJIFILM ha anunciado que, el 8 de septiembre de 2016, la empresa presentará la FUJIFILM X-T2, la última cámara digital sin espejo que utiliza tecnologías avanzadas para lograr una alta calidad de imagen, una extraordinaria facilidad de manejo y un diseño atractivo que recuerda al de las cámaras tradicionales.

La X-T2 combina el sensor y el motor de procesamiento de imagen desarrollados por Fujifilm con una gama de objetivos FUJINON ultra nítidos para lograr una excelente resolución de imagen. La tecnología de reproducción de color de Fujifilm, formulada a lo largo de 80 años, ofrece imágenes de calidad y realismo inigualables, registrando las texturas del sujeto, una sensación tridimensional e incluso el ambiente que lo rodea.

El cuerpo ligero y compacto de la cámara X-T2 también es resistente al polvo y al agua, puede funcionar a temperaturas de hasta -10°C. Tanto su enfoque automático como el rendimiento del visor electrónico se han mejorado sustancialmente, por lo que es más adaptable que nunca al disparar a un sujeto móvil en condiciones difíciles, como en la fotografía de deportes o de la vida salvaje, que anteriormente se consideraba difícil con las cámaras sin espejo.

Por primera vez en la serie X, la X-T2 es compatible con la grabación de vídeo 4K. Los modos de simulación de película, que se utilizan para fotografía, se pueden aplicar al vídeo para producir fácilmente imágenes de primera calidad.

El diseño de la X-T2 se basa en el “estilo de visor central” de la FUJIFILM X-T1, que ha sido muy popular desde su lanzamiento en 2014. Este factor de forma estable y probado da lugar a una cámara con el tamaño perfecto y diales ergonómicos colocados exactamente donde se necesitan para ofrecer un manejo intuitivo excelente. Si se combina la X-T2 con la empuñadura opcional, se obtiene un equilibrio superior, especialmente cuando se monta un teleobjetivo. Sumérjase en la fotografía a través del visor de gran tamaño con relación de ampliación de 0,77x. La sensación de alineación perfecta desde el centro de su cuerpo hasta un sujeto a través del objetivo crea la ilusión de fusión con la cámara para obtener el máximo placer fotográfico.

La completa gama de 22 objetivos FUJINON cubre una amplia variedad de longitudes focales, desde gran angular hasta ultra teleobjetivo. Todos los objetivos son compactos y ligeros y su diseño está optimizado para los sensores APS-C, además de incorporar características extraordinarias como la gran apertura máxima y la potente estabilización de imagen para satisfacer las exigencias de los fotógrafos.

La X-T2 se convertirá en el modelo emblemático de la serie X junto con la FUJIFILM X-Pro2, la única cámara telemétrica del mundo con visor híbrido avanzado que se presentó en marzo de este año. Los dos modelos ofrecen un rendimiento inigualable en sus campos distintivos, ya que la X-T2 sobresale en fotografía de retrato, naturaleza y deportes, mientras que la X-Pro2 es ideal para instantáneas y fotografía documental discreta.

Características destacadas de la X-T2

La excelente reproducción de los colores y la gradación de tonos de FUJIFILM logran una calidad de imagen magnífica tanto en fotografía como en grabación de vídeo

La X-T2 incorpora el sensor X-TransTM CMOS III de 24 MP, un sensor APS-C sin filtro de paso bajo que logra el máximo rendimiento en la historia de la serie X, además del motor de procesamiento de imagen X-Processor Pro para obtener una reproducción del color y una gradación de tonos extraordinarias tanto en fotografía como en vídeo con alta sensibilidad ISO y bajo ruido. Los modos de simulación de película, desarrollados con la filosofía de reproducción del color cultivada en más de 80 años de investigación en películas fotográficas, han evolucionado para capturar las texturas del sujeto, la sensación tridimensional e incluso el ambiente que lo rodea.

La función de vídeo de la X-T2 permite la grabación de vídeo 4K, una primicia en las cámaras de la serie X. Se ofrece aproximadamente 1,8 veces la cantidad de información necesaria para producir un archivo de vídeo 4K (3840×2160), lo que permite obtener una calidad de imagen asombrosa.

Respuesta rápida para captar un momento decisivo con cualquier tipo de sujeto

Las especificaciones básicas de respuesta, como el tiempo de arranque, el intervalo entre disparos y el retardo del disparador, se han mejorado al máximo en busca de una cámara que funcione exactamente como quiere el fotógrafo.

La potencia de procesamiento a alta velocidad y el uso de nuevos algoritmos han mejorado significativamente el rendimiento del enfoque automático básico, optimizando el rendimiento del enfoque en pequeños puntos de luz, objetos de bajo contraste y sujetos con texturas finas y delicadas como plumas de aves y pelo de animales, que antes eran el punto débil del AF por detección de fase.

La X-T2 también incluye ajustes personalizados de AF-C para aumentar la precisión del seguimiento de enfoque de sujetos en movimiento. Se pueden personalizar los ajustes para optimizar las características de AF según el tipo de movimientos del sujeto.

El visor electrónico, que se usa para seguir continuamente a un sujeto móvil, es capaz de mostrar hasta 100 fotogramas por segundo, al mismo tiempo que mantiene la relación de ampliación de 0,77x y el retardo de visualización de 0,005 segundos. La duración del oscurecimiento del visor, en el que la vista en directo se oscurece temporalmente mientras la cámara lee los datos de imagen, se ha reducido a menos de la mitad, permitiendo hasta 5 fps, en lugar de los 3 fps de los modelos anteriores, durante el disparo continuo en el modo de vista en directo, una opción mejor para garantizar el seguimiento de los movimientos del sujeto.

Un cuerpo perfectamente equilibrado, compacto, ligero y resistente, posible gracias al sensor APS-C

El cuerpo compacto y ligero de la X-T2, con un peso de solo 507 g (incluidas la tarjeta de memoria y la batería) es resistente al polvo y al agua y puede funcionar a temperaturas de hasta -10°C. El uso del sensor de tamaño APS-C significa que la cámara monta objetivos más compactos y ligeros, por lo que solo necesitará una pequeña bolsa para la cámara para dedicarse a todos los tipos de fotografía de campo.

Utilice la empuñadura vertical con reforzador de potencia (VPB-XT2) para hacer aproximadamente 1000 disparos por carga.

Diseño con sentido práctico que recuerda a la facilidad de manejo de las cámaras tradicionales

Los diales mecánicos permiten una configuración intuitiva de los ajustes básicos de la cámara, incluidos la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, los modos de funcionamiento y los modos de medición. Los ajustes se pueden cambiar al instante incluso con la cámara apagada, de modo que siempre podrá estar preparado para el siguiente disparo. El panel trasero del cuerpo de la cámara incorpora el control del enfoque con el dedo pulgar. Este se puede mover hacia arriba o abajo, izquierda o derecha y diagonalmente para hacer cambios rápidos en el área de enfoque y mejorar la precisión. La pantalla LCD trasera es la primera pantalla con inclinación en tres direcciones de la serie X, ya que se inclina hacia arriba y abajo al disparar en horizontal y hacia arriba cuando se dispara en vertical. La pantalla se mantiene en el eje óptico del objetivo incluso cuando está inclinada, lo que facilita los disparos de ángulo alto y ángulo bajo. Cuando no está inclinada, queda al mismo nivel del cuerpo para mantener su diseño estilizado.

Compatible con una atractiva gama de objetivos y se complementa a la perfección con los zooms Fujinon Red Badge

De la diversa gama de objetivos FUJINON, los zooms Red Badge, es decir, XF 16-55 mm F2.8, XF 50-140 mm F2.8 y XF 100-400 mm F4.5-5.6, son el complemento perfecto de la X-T2. Se puede añadir la empuñadura vertical con reforzador de potencia al cuerpo para aumentar la comodidad del agarre y existen características adicionales para todo el sistema como el AF de alta velocidad y el disparo continuo más rápido.

PVP Fujifilm X-T2: 1.699€

PVP Fujifilm X-T2 + Fujinon XF18-55mm (kit): 1.999€

Más info: www.fujifilm.eu/es/

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] junto con un amplio abanico de ópticas, nos ha sorprendido gratamente la recientemente anunciada Fujifilm X-T2 de la que ya nos dio su impresión Joan Roca (DNG Staff) en un excelente artículo. Durante las […]

Los comentarios están desactivados.