Problemas en la tarde de ayer con el dominio de Foto DNG

Munin Foto DNG

Los usuarios que hayáis intentado acceder en la tarde de ayer a esta web habréis visto que algunos casos no ha respondido el dominio o se han producido algunos fallos.

Tenemos monitorizada la web con diversos servicios externos como Pingdom, Monastic, y el propio servicio de WordPress mediante Jetpack Monitor, además de otras internas como New Relic y Monit, tanto el dominio fotodng.com como otros utilizados para CDN’s (photodng.com y varios subdominios).

Ayer por la tarde comencé a recibir las alertas y viendo que el servidor funcionaba perfectamente y de hecho los logs (con multitail) mostraban actividad en la web, fui directamente al panel de control donde están registrados la mayoría de mis dominios, en NameCheap (al que me pasé desde Godaddy hace casi dos años con motivo de SOPA). Tan pronto entré en el panel de control vi un aviso de ataque DDoS a su sistema de DNS’s, aunque sólo se veían afectados los del sistema v2 (en el que tenía los dominios), la solución fue rápida y sencilla, cambiar al antiguo sistema v1 (en breve volveré a realizar el cambio al v2).

A partir de ese momento, y según se propagaban los registros de DNS’s, los servicios empezaron a funcionar de nuevo con normalidad.

Según Richard Kirkendall, CEO de Namecheap, el tamaño del ataque fue de más de 100Gbps, podéis ver los detalles en el Blog de Namecheap en http://status.namecheap.com/?p=14846.

Sentimos los inconvenientes causados por dicha caída, que ha podido afectar a nuestra web de una forma intermitente cerca de dos horas, pero no estamos exentos de fallos tanto propios como externos.

En breve publicaré otra entrada con una presentación sobre pruebas que estoy realizando para próximos cambios en el servidor de Foto DNG.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] si el problema es de los DNS’s, como el que tuvimos hace unos días http://www.fotodng.com/problemas-en-la-tarde-de-ayer-con-el-dominio-de-foto-dng-2838.html tampoco nos funcionaría el subdominio uptime.fotodng.com, por lo que podéis acceder directamente […]

Los comentarios están desactivados.