Profoto B1 sistema Off-camera Flash

Profoto B1

Hace aproximadamente un año la empresa profesional Profoto lanzaba al mercado el revolucionario B1 500 W AirTTL Off-camera Flash, un sistema de iluminación que funciona con batería intercambiable, sincronizado de forma inalámbrica y controlado con el sistema Air.

El sistema Air de este flash, permite que al instalar la unidad Air Remote TTL en la zapata de la cámara, el B1 ajuste automáticamente la potencia de la luz para obtener una exposición perfecta.

El Air Remote TTL es un dispositivo que actúa como enlace inalámbrico entre la cámara y el flash, proporcionando un control manual y TTL sobre la luz del B1 en un máximo de tres grupos de forma individual.

Características más atractivas del B1

  • Potencia: Es 10 veces más potente y 25 veces más rápido que un speedlight. Ofrece un rango de potencia hasta 9 f-stops (2–500Ws) ajustable a incrementos de 1/10 f-stop.
  • Capacidad de Batería: Para disparar hasta 220 flashes a máxima potencia, o 90 minutos de luz de modelado en una única carga.
  • AirTTL integrado: Totalmente compatible con todos los dispositivos remotos Profoto Air hasta una distancia de 300 m (1000 ft).
  • Velocidad de recarga: De 0,1 a 1,9 segundos.
  • Peso ligero: de 3.0 kg (6.6 lbs) con batería incluida.

Sacando partido al sistema Off-camera Flash

Con el B1 puedes desplazarte sin límite en localizaciones y disparar 20 flashes por segundo, con lo que puedes asegurar que captas el momento perfecto.
También podrás olvidarte de tener que estar ajustando manualmente la luz en todo momento, ya que con el B1, apuntas, disparas y dejas que el flash ajuste automáticamente la luz para una exposición perfecta.

En el siguiente vídeo podemos ver el Profoto B1 en acción:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=isfxMXpkm_Y&w=650&rel=0]

Más info en http://profoto.com/b1 y www.kinafoto.com