Proyección de la película “Homes de Carbón” de Antonio Corral

El sábado 18 de febrero se proyectará, en un pase único y reservado, el documental Homes de Carbón del que es autor Antonio Corral.

Homes de Carbón es un documental grabado en las minas de carbón de Asturias durante los años 2006, 2007 y 2008. A lo largo de 84 minutos, el proyecto nos adentra en un mundo sorprendente y desconocido, vital durante muchas décadas y que hoy está a punto de desaparecer.

Antonio Corral (Mieres, Asturias, 1949) es fotógrafo y director de GrisArt-Escola Superior de Fotografia. A lo largo de toda su carrera profesional ha compaginado su labor docente con la realización de diversos proyectos fotográficos de carácter antropológico y social que han visto la luz en forma de libro. Este es el caso de Els Encants i la seva gent (1982), Mirades a la Plaça Reial (1983), El Rastro (1984) y Patum, Patum (1987). Su proyecto fotográfico más importante es el que gira en torno a la documentación, subjetiva y poética en muchos casos, de la cuenca minera asturiana, de la que es un gran entusiasta y conocedor. Esta labor se ha materializado hasta la fecha en tres publicaciones, Hombres y carbón (1985), Persistencia de la memoria (2005) y Hombres de carbón (2008), culminando con la realización del largometraje documental Homes de carbón en 2010.

Hombres de Carbón de UTOPIC en Vimeo.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...