QNAP presenta su nueva serie NAS TS-x51A

QNap NAS TS-x51A

QNAP® Systems, Inc. vuelve a revolucionar el mundo del NAS con el lanzamiento de su nueva serie TS-x51A (disponible en modelos de 2 y 4 bahías) que incorpora una tecnología exclusiva de QNAP – un puerto USB ‘Quick Access’ que permite conectar el NAS directamente a un PC o Mac para un acceso rápido y sencillo a los archivos. Este modo de conexión ofrece velocidades de transferencia de 100 MB/s, al mismo tiempo que el NAS está conectado en red de modo tradicional vía Ethernet. Esta combinación de conexiones permite a los nuevos NAS ofrecer al usuario un óptimo rendimiento para realizar copias de seguridad, acceso remoto, acceso compartido, y mucho más. La serie es especialmente apta para fotógrafos y videógrafos que buscan una solución NAS con acceso directo para la edición y reproducción de sus fotos y videos.

Los dos modelos de la nueva serie – el TS-251A de 2 bahías y el TS-451A de 4 bahías – están equipados con procesadores de 14nm Intel® Celeron® dual-core de 1,6 GHz (que puede alcanzar hasta los 2,48 GHz) con un bajo TDP de 6 vatios y doble canal de 2GB/4GB de RAM DDR3L-1600 (ampliable a 8 GB). También admiten la transcodificación de video en 4K UHD para que los usuarios puedan reproducir videos en la más alta definición en un televisor o dispositivo móvil en el formato deseado. El panel frontal también cuenta con una ranura para tarjetas SD, lo que permite la rápida importación/exportación de fotos y video de una cámara al NAS. Junto con dos puertos Gigabit LAN para ofrecer un rendimiento de hasta 211 MB/s en red, y una gran variedad de aplicaciones multimedia, la serie TS-x51A es un sistema NAS ideal para los fotógrafos y aficionados del mundo audiovisual.

En palabras de Jason Hsu, director de producto de QNAP “El puerto USB QuickAccess es el auténtico punto fuerte de la serie TS-x51A. Permite una conexión directa entre el NAS y un ordenador Windows®/ Mac® para la transferencia de archivos, proporcionando a los usuarios una experiencia de conexión vía USB muy sencilla para realizar rápidamente la instalación inicial y, a continuación acceder a los archivos del NAS para el uso diario. Son modelos NAS fáciles de usar con muchas funcionalidades y un gran rendimiento”.

La serie TS-x51A utiliza el sistema operativo QTS 4.2.2 con una amplia gama de aplicaciones profesionales y multimedia, incluyendo la Hybrid Backup Sync, que unifica las funciones de backup, restauración y sincronización en una sola aplicación, lo que hace que las tareas de copia de seguridad y restauración sean muy fáciles y eficientes; Qsirch, el motor de búsqueda de texto completo desarrollado exclusivamente por QNAP que permite localizar cualquier archivo en el NAS utilizando palabras claves o frases; y la Virtualization Station que permite ejecutar en el TS-x51A en múltiples máquinas virtuales basadas en Linux®, UNIX® y Android™. También ofrece múltiples herramientas para la gestión de almacenamiento y niveles RAID, la configuración de backups automáticos y programados, y el acceso remoto al contenido vía nube privada.

Más que sencillos dispositivos NAS, los modelos de la serie TS-x51A son un potente centro multimedia para hogares y oficinas. Cuentan con un puerto HDMI 1.4b para reproducir vídeos 4K UHD en un televisor y se suministran con mando a distancia incluido. Compatible con DNLA®, la serie también admite Plex Media Server y varios servicios de streaming como Chromecast™, AppleTV®, AmazonFireTV® y Roku®.

Especificaciones clave

  • TS-251A: NAS en torre de 2-bahías
  • TS-451A: NAS en torre de 4-bahías

Procesador Dual-core Intel® Celeron® 1.6GHz (puede alcanzar hasta 2.48 GHz), canal doble de 2GB/4GB DDR3L-1600 de RAM (ampliable hasta los 8GB); 2x puertos Gigabit RJ45; 1x puerto USB 3.0 Micro-B QuickAccess; 1x Puerto de salida HDMI; 1x salida de micrófono de 3.5 mm (solo micrófonos dinámicos); 1x conector de salida de audio de 3.5 mm (para utilizar con un amplificador).

Disponibilidad

Los nuevos TS-251A y TS-451A ya están disponibles. Su precio recomendado varía entre los 269 € sin IVA (para el TS-251A-2G) y los 409 € sin IVA (para el TS-451A-4G). Para obtener más información, y ver la línea completa de NAS de QNAP, por favor visite www.qnap.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario