Yo quería ser fotógrafo, nueva fecha

Mishka Henner

Mishka Henner, de la serie “Less Americains” © Mishka Henner, courtesy Bruce Silverstein Gallery, NY

Nueva fecha (10 de octubre) para la exposición colectiva de Foto Colectania «Yo quería ser fotógrafo»

A partir del 10 de octubre, la Fundación Foto Colectania presenta la exposición “Yo quería ser fotógrafo”, coproducida por la Fundación Banco Sabadell, que invita a reflexionar en lo que significa ser fotógrafo hoy en día y en el cambio de estatuto que se manifiesta alrededor de la imagen en la creación contemporánea. Once proyectos seleccionados por las comisarias Fannie Escoulen y Anna Planas, que se muestran tanto en pared como en formato libro, vienen a analizar los cambios profundos que se están produciendo en la propia definición del acto fotográfico.

Si las máquinas pueden producir imágenes, ¿cuál es el estatuto del fotógrafo hoy, si él ya no es el autor? ¿Se pueden denominar todavía fotográficos aquellos proyectos aun cuando las imágenes sean extraídas de archivos, de internet, manipuladas al extremo, creadas a partir de un impulso colectivo o producidas por las nuevas tecnologías? La variedad de los proyectos incluidos en la exposición nos muestra acercamientos muy diversos, ya sean políticos, poéticos o extravagantes, pero siempre rindiendo homenaje a la fotografía, a su técnica y a su estética, mostrándonos así los límites cada vez más abiertos de la propia creación.

Los autores participantes son: Laurence Aëgerter, Antoine d’Agata, Roger Guaus, Mishka Henner, Sherrie Levine, Michael Mandiberg, Doug Rickard, Thomas Ruff, Oliver Sieber & Katja Stuke, Stéphanie Solinas y Jan Hofer & Severin Zaugg.

La exposición está coproducida por Foto Colectania y la Fundación Banco Sabadell, uno de los colaboradores principales de Foto Colectania, y se enmarca dentro de la temática anual, que este año tiene por título “Pero, ¿qué es la fotografía?” y que pretende reflexionar sobre preguntas como el cuándo, el dónde y el quién de la fotografía.

El título de la exposición proviene del proyecto de Roger Guaus Jo volia ser fotògraf, presentado en la muestra.

“Yo quería ser fotógrafo”
Del martes 11 de octubre al sábado 10 de diciembre de 2016

Rueda de prensa e inauguración:
Lunes 10 de octubre

Fundación Foto Colectania
Julián Romea, 6
08006 Barcelona
www.colectania.es

Horarios:
De lunes a sábado de 11h a 14h y de 16h a 20h. Festivos cerrado.
Entrada: 3 € (Reducida: 2 €. 1er sábado de cada mes, entrada gratuita)