Recomendaciones para hacer trabajar tu tableta al máximo nivel

tableta wacom

Si eres una persona llena de creatividad y te gusta desarrollar ideas originales en todo momento, que mejor manera de llevarlas a cabo y plasmarlas a un alto nivel utilizando de la mejor manera y sacándole máximo provecho a la tecnología que ofrece Wacom en sus tabletas. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a diseñar más fácilmente tus proyectos escolares, tu trabajo profesional o simplemente disfruta de tu talento creativo realizando tarjetas especiales, editando fotografías y aumentando la calidad de tus diseños y el desempeño de tu tableta Wacom:

  • Utiliza las ExpressKeys. Es una de las características táctiles más útiles de las tabletas Intuos, Intuos Pro y Cintiq. Están ubicadas en la parte superior o al lado de la tableta, estos botones son para almacenar comandos, ya no será necesario hacerlo desde tu computadora, con ellos podrás guardar, abrir una hoja nueva, copiar o pegar, tú decides cuales son los que más utilizas.
  • Programa la Stylus. Las Stylus de las tabletas Intuos y Cintiq tienen botones personalizables para utilizar también ExpressKeys, tus comandos favoritos los tendrás justo en tus manos.
  • Plumillas. Aunque las plumas de las stylus Wacom son duraderas, es conveniente revisar su desgaste gradual para asegurar el más alto rendimiento tanto del lápiz digital como de la superficie de la tableta. No permitas que por su desgaste y deterioro tus trazos dejen de ser precisos y pierdan calidad.
  • Menús Radiales. Las tabletas Wacom dan acceso a una interfaz virtual conocida como Menú Radial, esta permite editar y personalizar las funciones favoritas desde el programa en el que se esté trabajando. Por ejemplo, se puede configurar Photoshop para que de inmediato abra desde la tableta.
  • Mapeo. El mapeo te señalará el área de trabajo con el que cuenta la tableta, esto te ayudará a que tus trazos no salgan de ella e identifiques fácilmente hasta dónde pueden abarcar tus diseños, ya que el tamaño de trabajo de la tableta y el de tu computadora pueden ser diferentes y eso te puede causar al inicio un poco de confusión.
  • Kits Inalámbricos. El Kit inalámbrico de Wacom cuenta con un módulo que trabaja en la tableta junto con una pila recargable, también cuenta con un receptor USB que se conecta a la computadora, esto te permitirá llevar tu tableta a donde quiera que vayas.
  • Touch Ring. Los modelos Intuos y Cintiq vienen equipados con un anillo de contacto, que no es más que el círculo situado del lado izquierdo de la tableta que permite realizar un zoom para detallar y perfeccionar el rincón más alejado o más pequeño de algún dibujo o diseño. Toda una experiencia que permite cambiar y manipular posiciones y ángulos de tus trazos con tan solo darle un giro al anillo.