Red Bull Illume, plazo abierto

© Scott Serfas / Red Bull Illume

© Scott Serfas / Red Bull Illume

El día finalmente ha llegado. Los fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo ya pueden presentar sus mejores y más alucinantes imágenes de acción y deportes de aventura al mayor concurso de fotografía del mundo,  Red Bull Illume. El concurso será una vez más un escaparate de las imágenes más destacadas y creativas, mostrando la iluminación de la pasión, el estilo de vida y la cultura detrás de la gente que las disparan.

Los participantes tienen hasta el 31 de marzo 2016 para presentar sus fotos para tener la oportunidad de ganar grandes premios, la inestimable exposición será parte de la Exposición mundial de Red Bull Illume Tour.

Los fotógrafos pueden participar con un máximo de cinco imágenes en cada una de las 11 categorías, incluyendo la nueva categoría de móvil. No hay límite en cuanto a la creatividad de las fotos que se pueden presentar, ya sean de acción, estilo de vida o secuencias fotográficas. Pásate por redbullillume.com y echa un vistazo a la lista completa de categorías.

Las imágenes serán juzgadas por un panel internacional de 50 editores de fotografía de prominentes publicaciones internacionales cuya tarea es seleccionar las 55 mejores tomas  incluyendo a los ganadores de las 11 categorías y un ganador absoluto.

Las imágenes finalistas se darán a conocer en la ceremonia Red Bull Illume Winner Award en el otoño de 2016, antes de viajar a las capitales y centros culturales de todo el mundo como parte de una exposición de fotografías nocturnas única.

La fase de presentación del concurso se  cierra el 31 de marzo de 2016. Visita redbullillume.com para saber más sobre los jueces, los premios, las bases, las categorías y los detalles de la participación.