Red Bull Illumes European tour llega a Colonia

La mayor exposición fotográfica del mundo de los deportes ofrece el prolegómeno perfecto para el Photokina 2014

¡Red Bull Illume está llegando a Europa! La exposición fotográfica deportiva de acción y aventura más grande del mundo estará en Colonia la semana de Photokina. Las 50 mejores imágenes del concurso de fotografía se mostrarán del 15 al 21 de septiembre a los entusiastas de la fotografía, ¡lo que nos da otro motivo para visitar la ciudad!

Después de recorrer Asia y América del Norte, la primera exposición de Red Bull Illume en Europa parece que va a ser tan deslumbrante como siempre. La exposición en la noche iluminada será en el pintoresco puerto de Rheinau, donde los visitantes podrán pasear y apreciar las cajas de luz de tamaño natural, que resaltarán el más emocionante y creativo mundo de la fotografía de deportes de acción. Top fotógrafos y atletas estarán presentes en la noche de apertura el 15 de septiembre, lo que será una atracción más para los visitantes.

Red Bull Illume también tendrá un stand en la feria Photokina 2014 y diferentes acciones previstas para la semana más importante de la fotografía, tales como fotografía en directo y demostraciones, encuentros con algunos de los fotógrafos finalistas. Para cualquier persona con un interés en el mundo de la fotografía, ¡acudir a la exposición será una cita irrenunciable en su agenda!

«El concurso Redbull Illume es uno de los concursos más increíbles que he visto personalmente», dice K Madhavan Pillai, editor de la revista Better Photography y uno de los 50 jueces para seleccionar las imágenes ganadoras. «Estoy sorprendido de ver lo que estos atletas pueden hacer, y luego tras eso, me sorprende ver cómo un fotógrafo puede capturar ese espíritu, toda esa energía de la acción tan maravillosamente bien».

Los lightboxes de 2x2m serán exhibidos del 15 al 21 de septiembre y la exposición comenzará después de la puesta de sol cada noche hasta las 11 pm. Puede encontrar más información sobre el evento en la página oficial de Red Bull Illume en http://www.redbullillume.com/.

La gira de Colonia es la quinta parada después de Hong Kong, Scottsdale en EE.UU., Vancouver en Canadá y Atlanta en EE.UU. La exposición continuará viajando por las capitales de todo el mundo y centros culturales para el próximo año como una exposición nocturna única.

El photobook Red Bull Illume 2013, con una hermosa tapa dura, ofrece una brillante colección de las mejores 250 imágenes del concurso, así como historias de «detrás de la cámara» sobre cómo los fotógrafos se han esforzado para conseguir sus instantáneas, está disponible para su compra en su sitio web. Para aquellos que no puedan asistir a la exposición, también está disponible para descarga una App gratuita para Tablets http://www.redbullillume.com/interactive/tablet-app-2013.html.