Respuestas a los comentarios del sorteo Tamron 18-270mm PIEZO VC – 1

El 25 de Mayo anunciamos el resultado del sorteo del Tamron 18-270mm PIEZO VC por cortesía de Robisa (http://www.robisa.es/) y posteriormente publicamos una serie de 11 entradas con los comentarios que nos dejasteis en el formulario, desde el http://www.fotodng.com/blog/2011/05/comentarios-sorteo-tamron-1.html hasta el http://www.fotodng.com/blog/2011/06/comentarios-sorteo-tamron-11.html

Ahora toca dar respuesta a algunos de los comentarios y ante todo agradecer todas vuestras respuesta y el gran número de felicitaciones.

Comenzamos como es lógico con los comentarios del primer post http://www.fotodng.com/blog/2011/05/comentarios-sorteo-tamron-1.html

En el comentario nº 5 vemos:

5. Me gustaría encontrar una sección didáctica en de fotos y modo de hacerlas, un “como la hice” o “como se hace”, con datos técnicos, de iluminación, de situación…

La idea es buena, pero… siempre suele haber un pero… y en este caso como ya muchos sabréis Foto DNG no es una revista al uso con su personal de redacción, administración, etc… sino que es una revista que se hace entre todos sus seguidores y lectores que son los que aportan sus portfolios, series fotográficas y artículos para su publicación, por cierto, con muy buena respuesta ya que tenemos en espera de publicación cerca de 20 artículos, por lo que tenemos que dar unos tiempos de publicación más largos de los que nos gustaría. Dicho esto, queda en vuestras manos la aportación de los artículos de como se hace, como la hice… y si los recibimos, con muchos gusto los publicaremos.

Con esto respondemos también al comentario nº 6:

6. Estaría bien poner más tutoriales de fotografía en vez de profundizar tanto en otros elementos más técnicos.

y también al nº 10, ya que nos es totalmente imposible por falta de tiempo realizar más pruebas y comparativas.

10. Una sección comparativa periódica de cámaras podría estar de lujo, sobre todo para principiantes en este mundillo. Gracias por estos sorteos!

Respecto al comentario nº 12, nos gustaría tener más artículos sobre software libre, en los primeros números tuvimos algunos excelentes artículos de Tomás Senabre (http://senabre.myphotos.cc/) como http://www.fotodng.com/revista/flash/3/?p=32 ó http://www.fotodng.com/revista/flash/3/?p=32

12. No se olviden del software libre.

Respecto al número 14, aunque no publicamos nada al respecto, estuvimos intentando llegar a sacar la revista impresa y llegamos a ir a alguna reunión con “alguna de las grandes” pero coincidió con una mala época para las revistas impresas y el cierre de varias cabeceras en el sector (casi al inicio de la omnipresente crisis)… quién sabe si alguna vez lo volveremos a intentar, aunque de momento no es la intención, sino la de alcanzar mayor número de dispositivos electrónicos.

14. Una única sugerencia:
Seguir como han estado haciendo hasta ahora y poder llegar a lanzanse una edición impresa.

Vamos con el nº 16:

16. Me parece una revista bastante completa de información en cada una de sus publicaciones, la única recomendación seria trabajar mas la parte visual que el texto en la diagramación, venga que estamos hablando de una revista de Fotografía.

Nada que objetar, toda la razón, aunque como siempre la falta de tiempo nos impide afrontar muchos cambios y mejoras, pero pasito a pasito intentaremos ir mejorando, ya han sido muchos los cambios acometidos y seguirán, para muestra podéis comparar los primeros números y los actuales.

19. Consejos sobre técnicas de fotografía.

Respondemos lo mismo que a los primeros comentarios, esperamos vuestro consejos y los publicaremos y lo mismo para el comentario número 25, si enviáis vuestros trucos, consejos, técnicas, etc… ayudaréis a otros lectores y se irán animando más, enriqueciéndonos todos con las aportaciones de los demás lectores.

25. Han mejorado mucho sobre todo las ultimas ediciones con los tutoriales y entrevistas que están realizando. Quizas intentaría realizar además de tutoriales de procesado alguno más de cara a iluminación, uso de filtros, es decir, más de cara a la realización de la foto.

Bueno, con esto damos por respondidas las preguntas y sugerencias del primer post, y repetimos nuestro agradecimiento a todos los elogios vertidos. Si se nos pasa alguna pregunta, entrada, sugerencia, etc… nos lo comentáis y con muchos gusto la responderemos.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...