Review Adobe Capture CC

Adobe Capture CC

En esta ocasión vamos a hablaros de una aplicación para móviles y tablets, tanto de iOS como de Android y perteneciente a las Apps móviles de la suite de Adobe Creative Cloud, se trata de Capture CC que auna cuatros Apps en una (antes estaban disponibles como Apps independientes), creando así una App supervitaminada y que se acabará convirtiendo en una herramienta imprescindible para todo tipo de creativos.

Las cuatro opciones disponible son Colors, Shapes, Brushes y Looks y se muestran a modo de pestañas en la parte superior de la pantalla para poder cambiar fácilmente a cada una de las mismas, lo que antes deberíamos hacer saliendo de la App actual y entrando en la otra App.

La primera y última opciones (Colors y Looks) funcionan de manera similar, con lo que vamos a empezar con estas dos opciones.

Adobe Capture CC

Colors, capturando la paleta de colores de una imagen del dispositivo

Colors

Adobe Capture CC

Modificación de una paleta de color en la opción Colors de la App Capture CC

Con Colors podemos seleccionar una foto del dispositivo o utilizar la cámara “en vivo y en directo” y capturar los colores para guardarlos en un tema de color, que después podremos utilizar mediante nuestras bibliotecas de Adobe Cloud en las aplicaciones de escritorio InDesign CC, Photoshop CC e Illustrator CC. Las bibliotecas de color podemos guardarlas como públicas, sólo accesibles a los que dispongan del vínculo o privadas. En el momento de la captura disponemos de cinco puntos sobre la pantalla que capturarán los colores más significativos y van cambiando según enfocamos a diferentes motivos, además podemos bloquear los puntos y moverlos por la escena a nuestro antojo. Si seleccionamos una foto en vez de la opción “en vivo“, podemos optar entre la selección de cinco ambientes de color distintos (Colorido, Vivo, Apagado, Profundo, Oscuro o Personalizado). Además podemos modificar a posteriori nuestras bibliotecas de color, ya sea para cambiarle el nombre, la biblioteca a la que pertenece, los permisos de compartir, los puntos de muestra sobre la escena (ya que junto con los colores guarda una foto de donde se extrajeron las muestras de color) o editar cada uno de los cinco colores (en los modos RGB, CMYK, LAB o HSB) y/o cambiar la regla de color a Análogo, Monocromático, Triada, Complementario, Compuesto, Sombras o Personalizado. Una auténtica maravilla para usar desde el móvil (o desde el tablet) y capturar en vivo los colores de esa escena que estamos viendo y nos ha cautivado para reproducirla posteriormente en nuestras fotos. También podemos entrar en https://color.adobe.com y modificar nuestras paletas o crear una nueva desde una foto de nuestro ordenador.

Adobe Capture CC

Captura “live“ de los colores de la escena con Looks

Looks

Adobe Capture CC

Imagen de muestra con la aplicación del “look“ capturado en el paso anterior

La opción Looks (cuarta opción de la App Capture CC) como ya indicamos anteriormente es muy similar a Colors, funcionando de la misma manera. Podemos capturar una paleta de colores (en este caso no son cinco puntos, ya que captura un espectro de colores mayor de la imagen), ya sea de una imagen guardada en el dispositivo, como de una captura en vivo de la cámara, para guardar dicha paleta en nuestras bibliotecas y utilizarla en After Effects CC, Premiere Clip y Premiere Pro CC, con lo que tenemos una funcionalidad similar a Colors pero aplicada al video. Con posterioridad a la captura, se le aplica la paleta de color y luz a una imagen que nos muestra la App, si pulsamos sobre la misma vemos esa misma imagen sin la aplicación de la paleta y podemos regular la intensidad y/o darle diferentes aspectos de la propia paleta. Algo muy interesante de esta vista previa de nuestra paleta es que si nos desplazamos en la imagen hacia la derecha, se aplica la paleta a un vídeo (pulsando sobre la pantalla lo vemos sin aplicar nuestra paleta) y con un nuevo desplazamiento hacia la derecha podemos cargar nuestra imagen o vídeo de muestra. En resumen, otra maravilla para aplicar looks que veamos en directo a nuestros vídeos, podemos por ejemplo cargar en nuestro dispositivo móvil el vídeo que queremos modificar, salir a la calle a buscar la luz y colores que deseamos para el mismo y en unos segundos ver como quedaría nuestro vídeo con el nuevo look, que posteriormente editaremos en las aplicaciones de escritorio ya con la biblioteca cargada.

Shapes

Adobe Capture CC

Vista previa de una captura con Shapes

La opción Shapes nos permite hacer precisamente lo que su nombre indica, capturar formas, como en las otras opciones, la captura se realiza desde una foto en nuestro dispositivo o directamente desde la cámara “en vivo“. En dicha captura mediante un control deslizante podemos ajustar la cantidad de trazos a mostrar, si la forma a capturar está sobre un fondo oscuro y tocando sobre la pantalla cambiar entre la vista previa en directo y la vista previa de forma. Como en los casos anteriores, guardaremos nuestra formas en la biblioteca de Adobe Cloud ya sea privada o pública. Otra excelente herramienta de esta App que como vemos es una auténtica navaja suiza para los creativos.

Adobe Capture CC

Resultado en modo edición de una captura con Shapes en la que podemos mantener o eliminar trazos

Brush

Adobe Capture CC

Modificación de cuerpo, cabeza y cola de un pincel creado a partir de la captura de una moneda realizado con Brush

Y finalizamos con la cuarta opción de esta App, que bien podríamos considerarla como una Suite de Apps, ya que en realidad es el conjunto de 4 Apps anteriores (Color CC, Shape CC, Brush CC y Hue CC).

Brush como su nombre indica nos permite la creación de pinceles que posteriormente podremos utiliza en nuestros programas de escritorio como Photoshop CC e Illustrator CC o en la App Photoshop Sketch. Como en todas las Apps (opciones) anteriores, comenzamos capturando bien sea de una imagen de nuestro dispositivo o directamente desde la cámara. Con un punto que fijamos en cualquier parte de la pantalla para definir un color, lo convertimos en “transparente” y con el deslizador situado en la parte derecha de la pantalla, iremos ajustando la “tolerancia” para hacer transparentes los colores más cercanos en la gama de nuestra selección o sólo los muy cercanos en ese rango tonal. Una vez realizada la captura de lo que será nuestro pincel, recortaremos la imagen para seleccionar sólo la zona que nos interesa. A continuación editaremos el estilo de nuestro pincel (con una zona en la parte derecha de la pantalla para irlo probando). Podemos seleccionar entre el último estilo seleccionado y una serie de estilos predefinidos para cada aplicación o seleccionar la opción Editar Brush, en donde podremos volver a definir el recorte (con las partes de cuerpo, cabeza y cola), perfeccionar, en la que de nuevo podremos definir el rango de colores para la transparencia, pero además en esta pantalla contamos con dos botones muy útiles de – y +, que nos permitirán ir borrando partes de la imagen o volverlas a mostrar. Y por último la opción Preestab desde donde disponemos de multitud de opciones para configurar totalmente a nuestro gusto el pincel, las opciones disponibles son:

  • Predeterminado (Tamaño y Flujo)
  • Color (Blanco y Negro o Color)
  • Repetición (Lineal, Espejo y Estirar)
  • Presión (Tamaño y Flujo)
  • Velocidad (Tamaño y Flujo)
  • Textura (Ruido, Suavizar, Transición y Estrechar)
Adobe Capture CC

Diferentes opciones para modificar un pincel en Brush

Como podemos ver, las opciones para crear nuestros pinceles personalizados desde cualquier objeto real, son muy amplias, cerrando así esta increíble Suite móvil de Adobe, que además es gratuita, con lo que no tendremos ninguna excusa para no tenerla entre nuestra Apps “must have“.

Adobe Capture CC

Varios estilos para aplicar desde Brush

La verdad es que Adobe está creando todo un increíble ecosistema alrededor de Creative Cloud, en próximos números veremos más Apps de Adobe CC.

Review publicada en el número 117 del mes de mayo de 2016 de la revista DNG Photo Magazine.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario