Review Eyefi Mobi Pro: 32GB

Eyefi Mobi Pro 32GB

Este mes vamos a hablaros de la Eyefi Mobi Pro, el modelo de 32GB, la tarjeta de memoria SD inalámbrica más potente de la compañía californiana, gracias a la unidad recibida de RODOLFO BIBER, importadores oficiales de Eyefi para España, Portugal y Andorra.

Mobi Pro combina avanzadas funciones de transferencia inalámbrica con aplicaciones fotográficas y servicios en la nube integrados, para unir la calidad de una cámara digital con la comodidad de un smartphone y el poder de la nube.

La Eyefi Mobi Pro de 32GB permite la transferencia inalámbrica de archivos RAW, pudiendo contar en nuestro smartphone o tablet al instante con las fotos que acabamos de realizar para previsualizarlas a mayor tamaño, compartirlas, etc.

La aplicación de Eyefi está disponible tanto para iOS como para Android, además de para Kindle Fire y las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac OS X, nosotros hemos utilizado la App de iOS con un iPad y la de Android con un SmartPhone con BlackBerry 10 que dispone del runtime de Android y la hemos configurado y usado sin problema. La tarjeta Eyefi Mobi Pro crea una red WiFi que será a la que nos conectemos desde nuestro tablet o smartphone, podremos crear automáticamente el perfil de conexión desde la App o manualmente desde la configuración de red de nuestro dispositivo. Se pueden enviar los archivos RAW directamente al ordenador de sobremesa para su post-producción mediante herramientas como Adobe Lightroom, fuera de casa o del estudio, Mobi Pro crea su propio punto de acceso WiFi que permite la transferencia instantánea, en casa/estudio, Mobi Pro se conecta a una red local para transferir las imágenes a alta velocidad.

Icono de escritorio de Eyefi Mobi Pro en aplicación de escritorio

Icono de escritorio de Eyefi Mobi Pro en aplicación de escritorio

Para configurar la tarjeta Mobi Pro en modo infraestructura, deberemos conectarla a nuestro lector de tarjetas del ordenador o mediante el lector USB que viene con la Eyefi, y desde el programa Eyefi de nuestro PC en las opciones, desplegaremos la configuración avanzada de nuestra tarjeta desde donde añadiremos las redes WiFi a las que queramos que se conecte automáticamente, guardando la contraseña y seleccionando si queremos que suba los archivos RAW y si queremos activar la transferencia selectiva, además de la ubicación de los vídeos, archivos jpg y RAW y si queremos que cree subcarpetas por fecha. En Adobe Lightroom podemos seleccionar una carpeta para que la vigile periódicamente e importe las fotos automáticamente, por lo que podremos estar disparando en nuestro estudio con la Eyefi Mobi Pro y automáticamente se irán importando las fotos RAW de la sesión en Lightroom. Para ver como configurar la Eyefi Mobi Pro en modo infraestructura (lo que a priori está un poco escondido), podemos seguir el siguiente tutorial de EyeFi: https://mobihelp.eyefi.com/hc/es/articles/204134094 en cada tarjeta Mobi Pro podemos configurar hasta 32 redes diferentes.

Opciones de Red de infraestructura de Eyefi Mobi Pro

Opciones de Red de infraestructura de Eyefi Mobi Pro

Las tarjetas Eyefi Mobi Pro están disponibles en capacidades de 16GB y 32 GB (8GB y 16GB las tarjetas Eyefi Mobi) e incluyen 1 año de uso gratuito sin límite de fotografías de Eyefi Cloud, se puede utilizar el menú de la cámara para seleccionar y transferir únicamente las imágenes deseadas. Las aplicaciones de Eyefi organizan automáticamente las fotografías en orden cronológico, o creando álbumes y eventos o etiquetando las fotografías para organizarlas mejor. Para obtener información más detallada de las tomas se pueden visualizar los datos EXIF de las mismas. Podemos utilizar las aplicaciones de Eyefi para recortar y editar fotografías y compartirlas a través de sus redes sociales favoritas sobre la marcha.

Foto en App para iPad con datos EXIF y opciones de compartir

Foto en App para iPad con datos EXIF y opciones de compartir

Podemos comprobar la compatibilidad de nuestra cámara con las tarjetas Eyefi desde http://www.eyefi.com/cameras

La tarjeta es una SD HC de clase 10 (ver artículo Todo lo que debes saber sobre las Tarjetas de memoria) con excelentes opciones para compartir y/o mostrar nuestros trabajos en directo o también trabajar en el estudio conectados a nuestro ordenador de manera inalámbrica. Una tarjeta muy recomendable para algunos usos lúdicos y profesionales.