SanDisk continúa su evolución en la industria de vídeo profesional

SanDisk Extreme PRO® CFast

SanDisk ha anunciado el lanzamiento de mejoras significativas en su tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO CFast 2.0 y anunció que la unidad de memoria SanDisk Extreme PRO SSD está cualificada para capturas 4K. Estos dos productos amplían la extensa cartera de productos de alto rendimiento de SanDisk diseñados para las industrias de radiodifusión profesional, cinematografía y fotografía.

“Las demandas de rendimiento de los profesionales de radiodifusión y medios continúan aumentando y SanDisk está comprometida con el desarrollo de tecnologías punteras en almacenamiento y captura de vídeos e imágenes”, dijo Dinesh Bahal, videpresidente de márketing de productos de SanDisk. “La nueva tarjeta SanDisk Extreme PRO CFast 2.0 y SanDisk Extreme PRO SSD ayudarán a producir contenido de la máxima calidad posible y mejorará significativamente la eficiencia de la tasa de producción”.

Creada para apoyar estándares de vídeo profesional
Como continuación de la primera tarjeta CFast 2.0 del mundo en 2013, la tarjeta mejorada SanDisk Extreme PRO CFast 2.0 potenciará la nueva generación de cámaras y vídeo cámaras de alto rendimiento. La tarjeta de 128GB ofrece una velocidad de grabación de hasta 440MB/s y velocidades de transferencia de datos de hasta 515 MBs para una eficiencia extrema en la tasa de producción. Además, la tarjeta SanDisk Extreme PRO CFast 2.0 combina la velocidad, la capacidad y el rendimiento necesarios para grabar vídeos 4K de calidad cinematográfica (4096x2160p) con capacidad de almacenamiento de hasta 128GB, lo que la convierte en la elección correcta para los profesionales exigentes.

En reconocimiento a la fiabilidad y rendimiento de primer nivel que ofrecen a la industria los productos CFast 2.0 de SanDisk, ARRI, el fabricante de equipos cinematográficos líder ha elegido la tarjeta SanDisk Extreme PRO CFast 2.0 como su tarjeta para las cámaras ALEXA y AMIRA.

“Nos alegra trabajar con SanDisk para llevar los estándares CFast 2.0 más lejos, ya que está en sintonía con nuestro compromiso de ofrecer la tasa de producción más eficiente posible a nuestros clientes”, dijo Stephan Schenk, director gerente de ARRI. “Nuestras cámaras ALEXA y AMIRA fueron las primeras en integrar la grabación CFast 2.0, lo que aporta beneficios de producción. CFast 2.0 abre oportunidades creativas mediante mayores tiempos de grabación y mayores frecuencias de cuadro con códecs de primera calidad, todo a una relación precio/rendimiento impresionante”.

Los líderes de la industria ARRI, Canon, Hasselblad, PhaseOne y Leica, y los pioneros en tecnología de vídeo Atomos y Blackmagic Design, son fuertes seguidores del estándar CFast 2.0.

“El rendimiento de las tarjetas SanDisk Extreme PRO es asombroso y estamos increíblemente entusiasmados por lo que permiten hacer a nuestros clientes”; dijo Grant Petty, consejero delegado de Blackmagic Design. “URSA es la primer cámara digital del mundo diseñada en torno a un sensor mejorable para el usuario y montura de lentes, y una parte clave de su diseño es el uso de una grabadora dual CFast 2.0 para grabar sin interrupciones. Con estas nuevas tarjetas SanDisk, nuestros clientes pueden grabar y capturar en dual a velocidades increíbles”.

Ampliar la captura 4K y la producción ininterrumpida para profesionales
SanDisk entiende que se necesita un rendimiento de alto nivel para fuertes cargas de trabajo y una efectiva multitarea. Para profesionales que buscan almacenar y editar vídeo 4K, SanDisk Extreme PRO SSDs ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 550 MB/s que dan a los profesionales el rendimiento consistente 24/7 que necesitan para las aplicaciones más exigentes y cargadas de gráficos. La SanDisk Extreme PRO SSD es ideal para trabajar con grandes archivos, como 4K Ultra HD1, porque desarrolla las velocidades y seguridad de datos necesarias. El rendimiento y valor de la SSD han sido reconocidos por Atomos y Blackmagic Design, y ha sido ya cualificada por ambas empresas para capturas 4K RAW y 4K ProRes en respectivos productos de máximo nivel.

“La fiabilidad a la hora de trabajar es una piedra angular de los productos de Atomos y una razón por la que SanDisk es uno de nuestros socios más cercanos para capturar ProRes y DNxHD en un dispositivo SSD accesible”, dijo Jeromy Young, consejero delegado de Atomos. “Con la aparición de nuestra grabadora 4K Shogun, estamos entusiasmados de ampliar la certificación para la unidad de memoria SSD SanDisk Extreme PRO”.

Disponibilidad
Las nuevas tarjetas de memoria SanDisk Extreme PRO CFast 2.0 estarán disponibles en octubre en algunas tiendas especializadas de fotografía. La SanDisk Extreme PRO SSDs ya está disponible en internet y se puede adquirir a través de la red mundial de distribuidores y vendedores autorizados. Para información más detallada sobre los productos, visite SanDisk.com