SanDisk lanza nuevas SSDs asequibles

SSD SanDisk

SanDisk sigue consolidándose en el ámbito de las SSD de consumo al lanzar dos nuevos productos: SSD SanDisk Plus (http://www.sandisk.com/products/ssd/sata/ssd-plus/), una unidad básica de 2,5”, y SSD SanDisk Ultra II mSATA (http://www.sandisk.com/products/ssd/sata/ultra-ii-msata), un nuevo formato para la línea de producto SanDisk Ultra II SSD. La SSD SanDisk Plus está diseñada para los usuarios de un portátil o un PC de sobremesa que quieran mejorar notablemente el rendimiento de su sistema. La SSD SanDisk Ultra II mSATA es para los usuarios de un portátil o tablet que buscan aumentar la capacidad y el rendimiento global de sus sistemas habilitados con mSATA. Ambas soluciones se presentarán en la Feria internacional CES (Consumer Electronics Show) 2015, el punto de encuentro mundial de la industria de las tecnologías de consumo.

Sumándose a la excelente línea de producto de SSDs de SanDisk, estas nuevas unidades pretenden aportar a los usuarios todas las ventajas de la tecnología de la memoria flash —más velocidad, una mayor duración de la batería y sistemas actualizados— a un precio asequible. Con velocidades de hasta 23 veces el rendimiento de un disco duro tradicional, la SSD SanDisk Plus reducirá el tiempo de inicio y carga y ofrecerá un mejor rendimiento general del sistema, evitando la necesidad de reemplazar por completo un portátil o PC de sobremesa lento. La SSD SanDisk Ultra II mSATA proporciona un rendimiento competitivo, con velocidades de lectura de hasta 550MB/s2, a la vez que suma hasta 512GB3 de capacidad para que los usuarios puedan sacar más partido a sus notebooks y tablets habilitados con mSATA.

“Los consumidores actuales en constante movimiento y ávidos de información buscan continuamente dispositivos más rápidos y con mejor rendimiento que aporten datos enseguida, pero no quieren necesariamente sustituir todo su sistema para conseguir esa mejora de rendimiento”, declaró Philippe Willams, director de almacenamiento de ventas al por menor, SanDisk. “En SanDisk, nos centramos en ofrecer soluciones SSD que aporten a los usuarios un rendimiento mejorado en su PC, portátil o tablet actual con más velocidad, mayor duración y mayores capacidades; todo ello con una sencilla actualización de una marca en la que pueden confiar”.

A diferencia de las unidades de disco duro convencionales, las SSDs de SanDisk consumen poca energía y son silenciosas, a la vez que aceleran el encendido y apagado de los dispositivos, la velocidad de inicio de las aplicaciones, así como mayores velocidades de transferencia de la información1. Estas incorporaciones más recientes a la cartera de las SSDs de consumo de SanDisk también cuentan con una increíble duración. Están diseñadas y probadas para ser resistentes a golpes y vibraciones, además de a temperaturas extremas, pudiendo estar tranquilos los usuarios de que su unidad esté protegida incluso si su ordenador se cae o se daña4.

Como ventaja adicional, la SSD SanDisk Plus y la SSD SanDisk Ultra II mSATA permiten descargar la aplicación SanDisk SSD Dashboard, que proporciona herramientas de gestión como el rendimiento de la unidad y la supervisión de la salud de ésta, TRIM manual o programada, avisos sobre las actualizaciones del firmware y consejos sobre cómo mantener la unidad a su máximo funcionamiento. Además, SSD Dashboard destaca una amplia variedad de aplicaciones que incluye el software de clonación Apricorn EZ Gig IV para ayudar a los usuarios a transferir su información con facilidad a la nueva SSD, el software antivirus TrendMicro™ Titanium™ para que su información esté segura y el software Absolute® Lojack para recuperar su portátil si éste se extravía o es robado5.

Precio y disponibilidad
La SSD SanDisk Plus viene con una garantía de 3 años6 y estará disponible en el primer trimestre de 2015 en el formato de 2,5” con una capacidad de 120GB (69,99 dólares) y 240GB (109,99 dólares).

La SSD SanDisk Ultra II mSATA incluye también una garantía de 3 años6 y estará disponible en el primer trimestre de 2015 en determinadas regiones con una capacidad de 128GB (73,99 dólares), 256GB (115,99 dólares) y 512GB (220,99 dólares).

Para más información sobre los nuevos productos SSD de consumo de SanDisk, puede visitar http://www.sandisk.com/products/ssd/sata/