SanDisk lanza su tarjeta microSD™ 2.000 millones coincidiendo con el décimo aniversario de esta tecnología

SanDisk ha anunciado el lanzamiento de más de 2.000 millones de tarjetas de memoria microSD™ desde que comenzó la comercialización de esta tecnología hace 10 años. La compañía conmemora este hito coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress Shanghai.

El formato microSD, inventado por SanDisk en 2004, se conoció inicialmente como TransFlash™. En 2005 SanDisk aportó la tecnología a la SD Card Association que bautizó y relanzó las especificaciones finales para el formato microSD el 13 de julio de ese mismo año. Este formato se ha convertido la tarjeta de memoria extraíble más popular en la historia de SanDisk. Conjuntamente, las 2.000 millones de tarjetas microSD de SanDisk podrían almacenar una capacidad estimada en 11,103 billones de megabytes (MB)*, lo que equivale a más 100 MB de memoria de almacenamiento flash para cada hombre, mujer o niño que haya vivido en la Tierra.

La tarjeta microSD, que redujo el tamaño de las tarjetas extraíbles en aproximadamente un 75 por ciento, ha desempeñado un papel fundamental en una amplia variedad de mercados de consumo. Por ejemplo, la inmensa mayoría de cámaras “point of view” (PoV) o cámaras de acción, que es el segmento de más rápido crecimiento en el ámbito de la imagen digital, se ha desarrollado en torno al formato microSD.

El formato micro SD también ha ayudado al impulso del mercado de smartphones al aportar tanto a fabricantes como a consumidores una mayor flexibilidad y libertad. De acuerdo con los datos de Strategy Analytics1, aproximadamente el 75 por ciento de los modelos de smartphones del mercado actual incorporan ranuras microSD. Google incorporó ranuras para microSD en dos de sus segmentos de dispositivos móviles de más rápido crecimiento y mayor tamaño: Android One, su sistema operativo móvil para teléfonos por debajo de los 200 dólares y los teléfonos diseñados para los mercados emergentes. Tanto Android M, el nuevo sistema operativo móvil de Google, como Windows Mobile permiten a los consumidores utilizar aplicaciones directamente en tarjetas microSD y/o incrementar la capacidad de almacenamiento principal de sus dispositivos.

“La demanda de memoria de almacenamiento no para de crecer. Pronto podremos ver smartphones con lentes de múltiple apertura, teléfonos capaces de grabar vídeo UltraHD y aplicaciones para captar y visualizar entornos de realidad virtual”, Shuki Nir, vicepresidente senior, director de marketing corporativo y general de Retail de SanDisk. “las tarjetas de memoria microSD también tendrán un papel decisivo en el crecimiento del “Internet de las Cosas” al reducir las barreras para experimentación. 2.000 millones es solo el comienzo, y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de futuras tecnologías potenciadas por el formato microSD.”

Una década de tecnología microSD de SanDisk:

La primera tarjeta de memoria microSD tenía capacidades de a partir de 32MB. La más reciente tarjeta con formato microSD es una microSDXC™ que ofrece hasta 200GB of capacidad, lo que significa que se ha multiplicado por 6.250 en tan solo 10 años.

Se necesitaron tres años para que las tarjetas CompactFlash® alcanzaran el millón de lanzamientos. En cambio, en su primer trimestre de disponibilidad, se lanzaron un millón de tarjetas microSD.

De media, SanDisk ha enviado 6,32 tarjetas microSD por segundo desde que se dieron a conocer las especificaciones.

Si se alinearan las 2.000 millones de tarjetas microSD, una detrás de otra, alcanzarían una longitud 29,694 km, es decir, tres cuartas partes la circunferencia de la Tierra.

En 2014, SanDisk anunció la tarjeta de memoria SanDisk Ultra® microSDXC™ UHS-I de 128GB**, que supuso un cambio en el formato que permitió a la empresa apilar verticalmente hasta 16 matrices de memoria en la misma tarjeta y ampliar la capacidad sin necesidad de cambiar el tamaño del dispositivo. Cada matriz de memoria en esta tarjeta microSDXC es más delgado que un cabello.

En 2015, SanDisk introdujo la tarjeta SanDisk Ultra® microSDXC™ UHS-I Premium Edition de 200GB, una alta capacidad para este formato, ampliándola en un 56 por ciento en tan solo un año.
Las tarjetas de memoria SanDisk se han mantenido en el primer puesto por cuota de mercado mundial durante 13 años2.

Con más de 5.000 patentes, SanDisk tiene un impacto positivo en muchos mercados a través de sus innovaciones en memoria flash. Como reconocimiento a estos logros, SanDisk fue nombrado como uno de los Thompson Reuters 2014 Top 100 Global Innovator, un reconocimiento que la compañía ha recibido durante cuatro años consecutivos.

SanDisk en el Mobile World Congress Shanghai

SanDisk también ha presentado la solución de almacenamiento iNAND® 7232 una nueva y avanzada solución de almacenamiento integrada que se ha optimizado para proporcionar el mejor rendimiento de imagen en su categoría y una capacidad de almacenamiento superior en los dispositivos móviles más destacados. SanDisk exhibirá su línea completa de soluciones de memoria móviles integradas y extraíbles, incluyendo la nueva solución de almacenamiento iNAND 7232, en el Mobile World Congress Shanghai 2015, en el stand de la empresa (Pabellón 5, Stand # W5 G.90).

Más info: www.sandisk.com

Infografía SanDisk lanza su tarjeta microSD™ 2.000 millones

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...