SanDisk te ofrece una guía para aprender a elegir la tarjeta de memoria perfecta para cada ocasión

Con todos los momentos que trae el verano, seguro que quieres asegurarte de tener tu equipo fotográfico preparado y a mano para obtener las mejores imágenes. Por eso, asegúrate de que no te pierdes ni un minuto de emoción con estos consejos prácticos de SanDisk.

Una pregunta habitual cuando utilizas una cámara o un teléfono móvil es: ¿Qué capacidad de memoria necesito? La respuesta puede variar en función de para qué vayas a utilizar tu equipo.

Esta guía de SanDisk te ayudará a elegir la tarjeta de memoria correcta y mejorar la experiencia multimedia.

Tarjetas de Memoria para cámaras

Hay un gran número de tarjetas a elegir, dependiendo del modelo y de los mega pixeles de tu cámara, además de cuántas imágenes y videos quieras hacer y de la resolución que tengan los mismos.

Media de imágenes RAW por tarjeta de memoria:

RAW Tamaño del archivo

64GB**

32GB

16GB

8GB

4GB
24MB* 2,080 1,040 520 260 130
18MB 2,880 1,440 750 360 180
14MB 3,840 1,920 960 480 240
10MB 5,120 2,560 1,280 640 320

*MB = megabyte

**GB = gigabyte

Media de imágenes JPEG y videos por tarjeta:

JPEG / vídeo 32GB 16GB 8GB 4GB
Imágenes + video 1,200 + 5.6hrs 600 + 2.8hrs 440 + 1.4hrs 220 + 50mins

¿Cuántas tarjetas de memoria necesito?

ara la mayoría una tarjeta es suficiente; sin embargo a algunas personas les gusta tener una tarjeta de repuesto para casos imprevistos. Muchas personas prefieren guardar varias tarjetas de memoria y con las tarjetas SanDisk te aseguras de que tu contenido no se dañará ya que están diseñadas para soportar las condiciones más extremas.

na tarjeta de memoria SanDisk puede soportar:

  • Temperaturas desde -25°C hasta 85°C
  • Altitudes de 80,000 pies
  • 90% de humedad

Qué es la velocidad de lectura/escritura?

La velocidad de lectura/escritura determina la velocidad con la que se transmiten los datos de la cámara a la tarjeta o de la tarjeta al PC. La velocidad de transferencia se muestra en la tarjeta, por ejemplo 45MB/s, y significa que la cámara transferirá los datos a una velocidad de 45 megabytes (MB) por segundo.

image008

Qué es la clase de velocidad?

La clase  de velocidad te ayuda a definir la velocidad y las posibilidades de la tarjeta a la hora de grabar vídeo. Es decir cuánto tarda el contenido en ser transferido de la cámara a la tarjeta y de la tarjeta al PC. Esto es únicamente para casos de vídeo, no es aplicable a la captura de  fotografías.

 

Necesito separar tarjetas para vídeo y para fotografía?

omo norma general no. Las tarjetas SD y CompactFlash pueden utilizarse para ambos a la vez. Sin embargo, es mejor utilizar una tarjeta de clase 6 o superior para asegurarte que la velocidad de transferencia de la cámara a la tarjeta es suficiente para fotos y vídeos.

arjetas de memoria para teléfonos móviles

on la explosión de los smartphones y los tablets, las tarjetas de memoria para móviles son esenciales para maximizar sus prestaciones almacenando todo tipo de contenidos, apps,  imágenes, vídeos y música.

on una gran ayuda para aprovechar tus tiempos muertos. Si todos los días viajas un largo trayecto hasta el trabajo, puedes aprovechar y ver películas e imágenes, o escuchar música, todo desde tu dispositivo móvil.

Cómo funciona?

uncionan de la misma forma que las tarjetas de memoria para cámaras. La mayoría de los teléfonos tienen una ranura donde insertar la tarjeta microSD e instantáneamente aumentar la capacidad de almacenamiento. La ranura se encuentra en diferentes lugares dependiendo de la marca del móvil, no obstante suele encontrarse en el lateral del móvil o bajo la batería.

image010

Cuánta memoria necesito?

Las tarjetas de memoria SanDisk microSDHC son la elección ideal para teléfonos multimedia, ya que al insertarse en el teléfono, proporcionan la memoria necesaria para llevar música, fotos, juegos, videos y aplicaciones de última generación para móviles y tablets. Las tarjetas microSDHC están disponibles con diferentes capacidades desde 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB.

Cómo transfiero mis contenidos desde mi smartphone o tablet a mi PC?

Con todos los productos SanDisk Mobile Ultra se proporciona un adaptador SD. Simplemente se introduce la tarjeta microSD en este adaptador, se enchufa en el puerto SD de su ordenador y ya se puede descargar todos los contenidos.